Noticias

Mon Laferte y Paloma Mami son nominadas a los Latin Grammys

Las artistas chilenas junto a Gepe representarán a nuestro país en los galardones más importantes de la música latina.

José Ferrada |

Mon Laferte/Paloma Mami

Mon Laferte/Paloma Mami

La industria de la música chilena está pasando por su mejor momento. Según consigna Concierto, esto se debería a la masificación de los servicios de streaming, pero también a la llegada de nuevos y frescos artistas.

La situación queda reflejada en los buenos números que está entregando la industria, y que los chilenos están cada vez consumiendo más música nacional.

Asimismo, los diversos galardones internacionales que han ganado diferentes músicos chilenos (de diferentes estilos y orígenes) son un reflejo de este auge de la escena nacional. Y ahora, uno de los premios más importantes de la industria latinoamericana, los Grammys Latinos, anunciaron a diferentes nominados de nuestro país.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer a los competidores de la edición 2021 de los aclamados galardones. Y dentro de esta lista se encuentran varios compatriotas.

En la rúbrica los artistas nominados del Latin Grammy se destaca la presencia de 3 populares autores chilenos: Paloma Mami, Mon Laferte y Gepe.

Mon Laferte: La más nomida

Quien cuenta con más nominaciones es Mon Laferte, quien obtuvo 4 en importantes categorías. Dentro de estas, destaca su nominación a Canción del año por su canción Que se sepa nuestro amor. 

Además, la cantante fue nominada a Mejor Canción Pop por la pista La mujer, con Gloria Trevi; a Mejor Álbum Cantautor por su álbum Seis; y finalmente en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana con el track Que se sepa nuestro amor. 

Gepe y Paloma Mami en la carrera

El artista de San MIguel, Gepe, obtuvo una nominación por su reciente canción Confía. Una de las canciones más recientes del músico chileno, que a la vez es una colaboración con la estrella argentina Vicentico.

Finalmente, Paloma Mami, exponente del trap chileno, está dentro de los nominados en la categoría Mejor Nuevo Artista. 

Lo más reciente

El Rumpy no podía creer la traición de este auditor: Le ofreció hacerle un mesón al vecino, se metió con su señora y celebraron con tremendo asado

Eduardo (43) dejó loco al Rumpy con esta confesión en El Chacotero Sentimental, y es que le echó el ojo a su vecina casada, y quedó como patas negras metiéndose a su casa en las noches, después, se ofreció a hacerle un trabajo en casa para estar más cerca...

Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo habrán precipitaciones en la capital?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló qué pasará con las lluvias.

«No se me cruzaría en la cabeza hacerle mal a una embarazada (…) tenía miedo de haber perdido a mi hijo de todo lo que lloré»

La comunicadora se refirió a uno de los episodios más polémicos de su vida, cuando Raquel Argandoña filtró la noticia de su embarazo.

Salir de la versión móvil