Noticias

«Es lo que había que hacer»: José Antonio Neme reacciona a la renuncia del ‘Pelao’ Vade

Tras el anuncio de Rodrigo Rojas Vade sobre su renuncia a la Convención Constitucional, José Antonio Neme no dudó en referirse a la polémica.

Camila Pino |

José Antonio Neme Vade

José Antonio Neme Vade

Hace algunas horas Rodrigo Rojas Vade sorprendió al anunciar a través de sus redes sociales que renuncia a la Convención Constitucional; esto luego de que diera a conocer un reportaje en el que reconoce que mintió sobre su cáncer, el cual nunca tuvo.

«Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud» comenzó señalando en el video que publicó en su cuenta de Instagram.

Siguiendo por esta línea, Rojas Vade afirmó que: «Aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito; mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos».

Hay que mencionar que a pesar de señalar que tiene toda la intención de renunciar a la Convención Constitucional, de momento no existe la forma de salir del organismo que redactará la nueva Constitución de nuestro país; por lo que quedan muchas dudas frente a lo que pasará.

Obviamente que el anuncio de Rojas Vade generó una serie de reacciones por parte del mundo político y social, siendo uno de estos el periodista José Antonio Neme, quien ya había sido crítico con el hasta ahora constituyente.

La reacción de José Antonio Neme

Frente a esto, el conductor de ‘Mucho Gusto’ se refirió al video en cuestión, señalando que «no tengo mucho que agregar. Es lo que había que hacer, no era necesario extenderse tanto, volver a repetir lo que ya sabemos, pero bueno… cada uno tiene derecho a decir lo que siente».

Siguiendo por esta línea, José Antonio Neme agregó que «Si él cree que era necesario hacerlo, me parece que está bien».

Aunque de todas formas, el locutor de radio Pudahuel mostró sus dudas frente a su renuncia. «Hay un tema simbólico. Él se resta de rol voluntariamente, me parece que en el sistema administrativo él sigue siendo… (convencional)».

Lo más reciente

Auditora quería hacer un trío con su pareja, pero todos los amigos le tuvieron miedo al éxito: tomó drástica decisión

Andrea llevaba años queriendo cumplir una fantasía junto a su pareja, pero dos intentos fallidos con amigos invitados la llevaron a tomar una decisión definitiva que sorprendió en el Chacotero Sentimental.

«Tengo miedo»: Ex rostro de Chilevisión lanzó enigmático mensaje en redes y fue hospitalizado tras sufrir crisis

El creador de contenido explicó que suspendió una convocatoria masiva tras recibir una advertencia del centro comercial.

Lluvia en Santiago: Gianfranco Marcone de Canal 13 adelanta a qué hora parte el sistema frontal y cuánta agua caerá este fin de semana

Conoce el horario exacto en que comenzarán los chubascos este viernes y la cantidad de milímetros previstos para el segundo pulso del domingo en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil