Noticias

Habla pololo de joven fallecida en Parque Safari: «fue una negligencia»

A días de la trágica muerte de una joven en Parque Safari a manos de un tigre, su pololo dio su versión de los hechos, ya que estaba con ella.

Camila Pino |

Joven Parque Safari

Joven Parque Safari

No cabe duda que el caso de Catalina Torres. Joven de 21 años que falleció tras ser atacada por un tigre mientras trabajaba en Parque Safari tiene para rato. Esto debido a que con el paso de los días siguen apareciendo nuevos testigos de lo que ocurrió en ese trágico día.

Es en este contexto que recientemente salió a hablar Javier Caro, el pololo de la joven, quien además trabajaba con ella en el recinto y que presenció lo ocurrido. Por lo mismo que aseguró que «en el momento pedí ayuda por la radio, pero no se escuchó a nadie que respondiera».

«Nosotros tratamos de arreglarnos por nuestra cuenta, siendo que ni siquiera teníamos algún implemento para defendernos. En la zona de seguridad no había nada para defendernos» señaló en conversación con CHV Noticias.

Siguiendo por esta línea, el joven afirmó que «esto no fue un accidente, fue una negligencia. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía, en ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor, que había sido encomendada por el jefe el día anterior».

Junto con esto, el pololo de la víctima fatal comentó que tiene anotado en un cuaderno el minuto a minuto de todo lo ocurrido durante la trágica jornada en el Parque Safari de Rancagua.

Una testigo de la tragedia

Por otro lado, por estos días también apareció una testigo del ataque que terminó con la vida de la joven. Se trata de una mujer que estaba hospedada en unas cabañas que quedan a unos pocos metros de la jaula del tigre. Quién se despertó producto de los gritos que se escuchaban.

«Por los gritos de las personas yo creo que el animal se asustó y se fue, y ahí pudieron sacarla, pero lamentablemente ya era tarde» afirmó la mujer.

Tras esto, comentó que como ella estaba en las cabañas al interior del Parque Safari que están en altura, se veía todo. «Comenzaron los gritos, la gente, los trabajadores y los mismo residentes de las cabañas comenzaron a golpear la reja, a tirar piedras, a tirar palos, a llamar por su nombre al tigre».

Frente a una posible causa, la mujer señaló al medio antes nombrado que «claramente, yo tengo la convicción absoluta de que esos jóvenes y esa niña no sabían que estaba el tigre ahí».

Lo más reciente

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 30 de abril?

Para que las dueñas de casa estén más que atentas, aquí les dejamos los detalles del bono de protección y cómo lo pueden conseguir.

Bonos para cesantes 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 30 de abril, y cómo cobrarlos

Atentos aquellos amigos que están sin trabajo, pues a continuación les contamos como acceder a los bonos y beneficios y su postulación.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

Salir de la versión móvil