Noticias

Comisión de Mujeres rechaza idea de legislar la despenalización del aborto

En la Cámara de Diputados, durante la tarde de hoy, la comisión de mujeres y equidad de género, rechazó legislar sobre el aborto.

Camila Pino |

Aborto Legal

Aborto Legal

Esta tarde, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

La instancia rechazó la iniciativa por 6 votos a favor y 7 en contra, por lo que ahora pasará a la Sala de la Cámara Baja con una recomendación negativa.

De esta forma, la propuesta será votada en la Sala de la Corporación, en donde de ser nuevamente rechazada, finalizaría su tramitación legislativa.

Cabe recordar que en la previa a esta votación, la diputada Maite Orsini (RD) emplazó a la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, por la postura de la parlamentaria Johana Pérez (DC), quien finalmente votó en contra del proyecto.

Maite Orsini sale a criticar rechazo a legislar la despenalización del aborto

La diputada Maite Orsini (RD) criticó la votación de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, que rechazó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

Orsini en su cuenta de Twitter cuestionó que “se rechazó la despenalización del aborto en la Comisión con voto en contra de la DC (Johana Pérez)”.

“Los derechos de las mujeres no pueden seguir dependiendo de personas que imponen sus creencias por sobre la salud pública. Seguimos por el #AbortoLegal, y seguiremos por nuestra autonomía”, agregó la parlamentaria.

En la previa de la votación, Orsini emplazó a la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, por la postura de la parlamentaria Pérez, quien finalmente votó en contra del proyecto.

Cabe recordar que la iniciativa fue rechazada en la instancia con 6 votos a favor y 7 en contra, por lo que que ahora pasará a la Sala de la Cámara de Diputados, que decidirá si continua o no su trámite legislativo.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil