Noticias

Multan a ‘La Hora de Jugar’ por contenido que «pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad»

'La Hora de Jugar' de Mega terminó con una millonaria multa tras hacer una dinámica que fue considerada de "serio riesgo" para los niños.

Camila Pino |

La Hora De Jugar Multa

La Hora De Jugar Multa

En el último tiempo ‘La Hora de Jugar’ se ha convertido en un exitoso espacio de concursos. Pero el 22 de septiembre del 2020, y previo a la llegada de José Miguel Viñuela, los conductores se vieron literalmente envueltos en una polémica que ahora le trajo una millonaria multa a Mega.

Resulta que en esa edición de programa, María José Quintanilla y Joaquín Méndez decidieron hacer una particular dinámica en la que jugaron a envolverse en plástico el uno al otro. Es más uno de ellos se cubrió por completo el rostro con el material transparente, por lo que debieron hacer uno hoyitos para respirar.

Es a raíz de este juego que a casi un año el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó el fallo que le da una multa a Mega por lo ocurrido en ‘La Hora de Jugar’.

La resolución contra Mega

«Al ‘jugar’ con plásticos en la cabeza, con el latente peligro de asfixia que ello conlleva, lo que configura una infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por poner en riesgo el bien jurídico formación de la niñez y la juventud» señalaron en la infracción de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.

Es frente a esto que Mega terminó con una sanción de una multa de 100 UTM, lo que equivale a cerca de $5.200.500.

«Una escena que podría ser un modelo de conducta inadecuado, aportando incluso elementos instruccionales, con la potencialidad de poner en riesgo la formación e integridad, especialmente la integridad física de los espectadores menores de edad» se lee en la resolución.

Dado que ‘La Hora de Jugar’ se emite en horario de protección al menor, desde la CNTV señalaron que lo mostrado en pantalla «pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar».

Lo más reciente

Don Francisco es viral en redes sociales tras debutar en el reggaetón y dedicarle sus versos a reconocido cantante

Don Francisco compartió un video de su primer reggaetón, el que suma miles de reacciones en sus redes sociales.

El consejo del Rumpy para auditora enamorada en el Chacotero Sentimental: «Me enamoré y es 10 años menor»

Alejandra de 5.4 le confesó que hace un tiempo está viviendo un año de locos, y el Rumpy le entregó el manso consejito.

¿Lluvia en Santiago?: Jaime Leyton sorprendió en Mega tras adelantar cómo estará el tiempo los próximos días

En el transcurso de este sábado, el especialista de Mega adelantó el panorama climático para los próximos días en la capital. ¿Vuelve la lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil