Noticias

Multan a ‘La Hora de Jugar’ por contenido que «pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad»

'La Hora de Jugar' de Mega terminó con una millonaria multa tras hacer una dinámica que fue considerada de "serio riesgo" para los niños.

Camila Pino |

La Hora De Jugar Multa

La Hora De Jugar Multa

En el último tiempo ‘La Hora de Jugar’ se ha convertido en un exitoso espacio de concursos. Pero el 22 de septiembre del 2020, y previo a la llegada de José Miguel Viñuela, los conductores se vieron literalmente envueltos en una polémica que ahora le trajo una millonaria multa a Mega.

Resulta que en esa edición de programa, María José Quintanilla y Joaquín Méndez decidieron hacer una particular dinámica en la que jugaron a envolverse en plástico el uno al otro. Es más uno de ellos se cubrió por completo el rostro con el material transparente, por lo que debieron hacer uno hoyitos para respirar.

Es a raíz de este juego que a casi un año el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó el fallo que le da una multa a Mega por lo ocurrido en ‘La Hora de Jugar’.

La resolución contra Mega

«Al ‘jugar’ con plásticos en la cabeza, con el latente peligro de asfixia que ello conlleva, lo que configura una infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por poner en riesgo el bien jurídico formación de la niñez y la juventud» señalaron en la infracción de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.

Es frente a esto que Mega terminó con una sanción de una multa de 100 UTM, lo que equivale a cerca de $5.200.500.

«Una escena que podría ser un modelo de conducta inadecuado, aportando incluso elementos instruccionales, con la potencialidad de poner en riesgo la formación e integridad, especialmente la integridad física de los espectadores menores de edad» se lee en la resolución.

Dado que ‘La Hora de Jugar’ se emite en horario de protección al menor, desde la CNTV señalaron que lo mostrado en pantalla «pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar».

Lo más reciente

Canal 13 confirma demanda en el Tribunal de Contratación Pública por Festival de Viña

A días de pedir declarar desierta la licitación del Festival del Viña, ahora Canal 13 confirmó acciones legales ante la municipalidad.

El Chacotero Sentimental trae historia de aquellas: «Me pasó por bisagra»

Libra 30, le confesó al Rumpy que vive en una pensión dentro de un pueblito, donde rota mucha gente, y una semana antes paró la oreja para ver lo que se tejía en el lugar y vio a una pareja en una riña y al cabo de un rato la señora que lo invitó a pasar.

¿Cuál es el esperado setlist de Karol G para sus tres conciertos en el Estadio Nacional?

Karol G vuelve a nuestro país con su "Mañana Será Bonito Tour" y aquí te contamos cuáles son las canciones que podría tocar.

Salir de la versión móvil