Noticias

Santiago y 19 comunas dejan la Cuarentena este jueves

La jornada de este lunes, desde el Minsal se anunciaron todas las comunas que cambian de fase al interior del plan 'Paso a Paso'.

Camila Pino |

Comunas Pasoa

Comunas Pasoa

Durante el mediodía de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Santiago, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipeuco, Temuco, Padre las Casas y Cochamó.

Mientras que retroceden a esta misma fase las comunas de Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay.

Junto con esto vuelve a Preparación: Laguna Blanca.

Por otro lado avanzan a esta misma fase las comunas de: María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas y Cochrane.

Finalmente se dio a conocer que retroceden a Cuarentena: Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue y Coyhaique.

Hay que recordar que en el caso de todas las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’, las modificaciones anunciadas en esta jornada comienzan a regir a partir de este jueves 13 de mayo desde las 05:00 horas.

Sigue el proceso de vacunación

Como te contamos recientemente, durante esta semana comienza la vacunación para aquellas personas menores de 40 años. Frente a esto, la subsecretaria Daza señaló que: «Llamamos a las personas entre 39 y 35 años, que por calendario les corresponde su vacunación contra COVID_19, a que se acerquen a los centros y acudan a vacunarse».

Por otra parte, frente a la facilidad para vacunarse en las distintas comunas del país, la subsecretaria señaló que «Se están acercando los móviles de vacunación a distintos lugares, que permiten acercar la inoculación a las personas contra COVID_19».

Lo más reciente

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

La romántica ceremonia de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela en Maitencillo

La pareja se unió en matrimonio en una emotiva ceremonia civil en la casa del actor, rodeados de familiares y amigos.

Salir de la versión móvil