Noticias

¿Julio César presidente? Encuesta puso al animador como opción a La Moneda

Criteria reveló una nueva encuesta donde Julio César figura como una de las cartas presidenciales, siendo sólo superado por Pamela Jiles.

Reynaldo Coria Vergara |

Julio César

Estos han sido el mejor momento de Julio César en televisión, donde cada día la sintonía lo acompaña en el matinal de Chilevisión ‘Contigo en la Mañana’.

El chiquillo todas las mañanas no deja títere con cabeza a los políticos de uno y otro bando, y es por eso que el hombrón es querido por la audiencia.

Sin embargo, nadie hacía presagiar que el animador actualmente está liderando las encuestas para ser el próximo Presidente de Chile, según un estudio realizado por Criteria,

En la consulta, JC alcanza el 17% de las preferencias quedando en el segundo lugar, superado por la diputada Pamela Jiles que obtiene un 19%.

Pese a que Julio no ha manifestado en ningún momento postularse, también figura junto a otras personalidades que tampoco se han pronunciado. Tal es el caso de Yasna Provoste (6%) y la subsecretaria de Salud Paula Daza (3%).

Pero eso no es todo, ya que JC supera a candidatos como Daniel Jadue y Joaquín Lavín, quienes obtienen el 14 y 11%, respectivamente.

1.592 personas mayores de 18 años de todas las clases sociales participaron del presente estudio.

«Me lo tomo con mucho orgullo porque es valorizar mi trabajo, mi pega como periodista. Lo que hago yo es periodismo de lunes a viernes. Yo no soy candidato, así que lo recibo con mucho orgullo pero no festino nada con esto», dijo Julio César esta mañana.

Encuesta experimental

De acuerdo a lo informado por Ex-Ante el director de Criteria Research, Cristián Valdivieso afirma que esta encuesta tiene un fin experimental «cursado mediante casos de estudio permite afirmar, ahora sí, con datos, lo líquido y enrevesado del escenario presidencial».

Tras la incorporación de Julio César, Yasna Provoste y Paula Daza en el estudio, Valdivieso afirmó que «sacudió el tablero en varias direcciones, señalando amenazas para las distintas candidaturas en juego y tornado probable un rebaraje de las ofertas en juego».

Imagen: Criteria

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil