Noticias

Casos de Coronavirus en Chile llegan a un total de 1.266.601

Durante la jornada de este jueves, desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre el estado del Coronavirus en nuestro país.

Camila Pino |

Coronavirus

Coronavirus Calle (1)

La tarde de este jueves desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo balance sobre el Coronavirus a lo largo de nuestro país. Junto con esto se informó sobre cómo sigue el proceso de vacunación.

Durante las últimas 24 horas se registraron 6.181 casos nuevos, de los cuales 4.355 son con síntomas, mientras que 1.440 son asintomáticos y 386 sin notificar. Lo que lleva a 1.266.601 de casos en total, siendo 34.192 de estos activos y 1.204.176 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 136 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 27.520 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 2.976 pacientes hospitalizados, de las cuales 2.499 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 368 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 8,99% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 10%.

Cómo sigue la vacunación en nuestro país

Junto con esto, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana comenzó con las personas de 39 a 35 años, además de las embarazadas con enfermedades crónicas.

La jornada de este 12 de mayo 99.779 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 74.621 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 8.869.296 personas vacunadas, de las cuales 7.372.148 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 3.016.092 corresponden a personas mayores de 60 años que han sido inoculadas.

También hay que señalar que hasta el 12 de mayo, el 58,3% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 48,5% de la población objetiva han recibido ambas dosis.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil