Noticias

¡Que foerte!: Acusan a Shakira se cometer desfalco millonario en España

Durante la jornada de este martes, la Agencia Tributaria Española confirmó la querella de Shakira por un grave delito económico.

Camila Pino |

Shakira

Shakira

En medio de la polémica se encuentra por estos días Shakira. Esto luego de que la Agencia Tributaria Española ratificara durante la jornada del martes que se querellarán en contra de la cantante. A raíz de conocerse que en el último tiempo defraudó al gobierno español por 14.5 millones de euros, por lo que deberá responder ante la justicia.

Hay que mencionar que a pesar de que la colombiana suele resaltar por el lanzamiento de sus nuevos temas y su talento musical. Hace años que viene corriendo el rumor de que la artista estaba en problemas en España. Ahora finalmente se anunció la acusación de que no estaba haciendo los pagos correspondientes en el país de residencia.

Desde Hacienda en España, aseguran que Shakira ha estado utilizando sociedades con domicilios en paraísos fiscales con el fin de esconder sus ingresos y de esta forma no pagar los tributos correspondientes. Mientras que los abogados de la artista rápidamente negaron esta situación.

Es más, la defensa de la intérprete de ‘Ojos Así’ argumentan que pasó menos de 183 días viviendo en España. Esto a raíz de todos los conciertos y giras que ha realizado en los últimos años. Es por lo mismo que señalan que ella no debería estar obligada a pagar impuestos, mientras que los querellantes niegan esto.

Hay que señalar que de acuerdo a las normas, si una persona vive por más de 183 día en España está en la obligación de pagar por residir en el país. Ya que se considera un tiempo suficiente para ser considerado como residente.

Desde cuando viene esta problemática

Por otro lado, se debe recordar que los problemas económicos de Shakira se remontan a los años 2012 y 2014, mientras que la querella se realizó en 2018. Pero es ahora que finalmente la Agencia Tributaria de España confirmó la querella en su contra.

De acuerdo a lo que reporta el Periódico de Catalunya, la defensa de Shakira junto al equipo de la agencia fueron citados este mes de julio, donde deberán declarar por la acusaciones de fraude.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil