Noticias

‘Mi Barrio’: Polémica parodia de BTS traspasó las fronteras

Sólo un día le bastó a 'Mi Barrio' para que estuviera en la palestra a nivel mundial. Fanáticos acusan "xenofobia" y "racismo" en una de sus rutinas.

Reynaldo Coria Vergara |

Mi Barrio

Este sábado se estrenó en Mega, la nueva apuesta de humor llamada ‘Mi Barrio’ con la conducción de Fernando Godoy.

Sin embargo, un hecho marcó el primer episodio y que provocó que fuera parte de diferentes medios internacionales.

Durante el desarrollo del programa, se presentó a una parodia del grupo surcoreano BTS, representado por integrantes del elenco, quienes eran entrevistado en una especie de late show.

Haciendo referencias al líder norcoreano Kim Jong-Un se presentan bajo la ‘Dos’, ‘Tres’, ‘Cuatro’ y Juan Carlos. Además hicieron burlas sobre el lenguaje asiático.

Tras eso la rutina inmediatamente fue tildada de «xenófoba» y «racista» a través de redes sociales.

Es por eso que los fanáticos del grupo de K-Pop demostraron su enojo, haciendo un llamado a denunciar el programa ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

«Esta situación es extremadamente insensible considerando los ataques discriminatorios que ha sufrido la comunidad asiática a nivel mundial«, dijeron en Twitter el fans club oficial de BTS en Chile.

El programa a través de Instagram se refirió brevemente a los hechos y enfatizaron que su misión es «llevar entretención a las familias».

«Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque estamos para eso: aportar con un granito de humor y entretención», dijeron.

Llegó al extranjero

Tal como lo habíamos mencionado, la polémica de ‘Mi Barrio’ traspasó las fronteras llegado a diversos medios internacionales, entre ellos el New York Times.

Asimismo, lo hizo el destacado medio NME, quien tituló «Parodia a BTS de programa de comedia chileno es acusado de racista».

Tanto fue el nivel de indignación que en Estados Unidos, que integrantes de la Army (como se conocen a los fans de BTS), transformaron en trending topic el hashtag #RacismIsNotComedy en el país.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil