Noticias

Jaime Mañalich se refiere a su relación con Piñera: «Tengo un contacto muy alejado con él»

En una reciente entrevista, el ex ministro Jaime Mañalich habló sobre varios temas, incluyendo al Gobierno y su manejo actual de la pandemia.

Camila Pino |

Jaime Mañalich

A_UNO_1221790_20a60

Durante la mañana de este lunes, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, fue invitado al programa de nuestra radio hermana ADN, ‘Pensemos Chile’. Donde se refirió a varios temas relacionados con la pandemia que vive nuestro país, además de su relación con el presidente Piñera.

«Tengo un contacto muy alejado con él (Sebastián Piñera), hace poco más de un mes que no converso con él. Lo que quiero señalar es que les ruego que no se hagan eco de chismes. Yo no soy asesor del Presidente de la República ni formal, ni informalmente, y mantengo una relación fluida con el ministro Paris a quien apoyo a ultranza» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, Jaime Mañalich se refirió a sus recientes dichos en televisión. Donde aseguró que el mandatario se encontraba mal asesorado al momento de afirmar que nuestro país lograría la inmunidad de rebaño a fines de junio con la vacunación.

«Creo que mucha gente ha hablado de la inmunidad de rebaño, él (Presidente) habla de esperanza (…) Me parece que la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día, considerando hoy día diversos escenarios» afirmó el ex jefe de cartera.

Cuándo llegaría la inmunidad de rebaño

Junto con esto, Jaime Mañalich aprovechó de señalar que en caso de existir la llamada inmunidad de rebaño. Esta llegaría a nuestro país no antes del inicio de la primavera, a fines del mes de septiembre.

«Para el inicio de la primavera, dudo que antes, deberíamos tener una situación de protección por vacuna bastante importante en Chile, pero con una circulación viral – no cero Covid-19 – que permita todavía que ocurran algunos brotes de enfermedad y, por lo tanto, no una inmunidad de rebaño, en el sentido estricto de la definición epidemiológica» afirmó.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil