Noticias

Encuesta Criteria: Piñera y su gabinete bajan a un 13% de aprobación

El Presidente Sebastián Piñera manifestó una baja del 14 al 13 por ciento de aprobación, mientras que Lavín sigue siendo la principal carta de la centro-derecha.

Reynaldo Coria Vergara |

Piñera

Malas noticias llegaron a las puertas de La Moneda, ya que el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete nuevamente experimentaron una baja en su aprobación.

Según los resultados de la encuesta Criteria, la evaluación del mandatario y el gobierno bajó un punto en comparación a febrero, para quedarse en el 13% de las preferencias.

En contraste, la desaprobación de Piñera subió a un 80%, mientras que la de su gabinete ascendió a 81%.

Por otro lado, un 79% rechazó la gestión del presidente en torno a la pandemia, bajo el rótulo de «me preocupa, ha actuado peor de lo que yo esperaba», mientras que el 21% le «da tranquilidad, ha actuado mejor de lo que yo esperaba».

En tanto, el manejo del gobierno un 76% se «siente asustado», mientras que un 24% se «siente tranquilo».

¿Sale Piñera y entrará…?

Todavía Piñera no abandona su cargo, y ya comienza la carrera para el próximo presidente del país, donde actualmente lidera la carta de la UDI, Joaquín Lavín con el 12% de las preferencias.

Sin embargo, muy de cerca está Daniel Jadue (PC), que obtiene el 11%, mientras que el 9% lo consigue Pamela Jiles (PH). En tanto, José Antonio Kast (PR), Evelyn Matthei (UDI) y Sebastián Sichel (IND), quedaron con el 6%.

Por otra parte, el panorama cambia al momento de evaluar a cada uno de los aspirantes al sillón presidencial, donde Jiles es la mejor calificada con un 40%, mientras que Lavín, Jadue y Matthei se quedaron con los otros puestos con 35, 31 y 30 puntos, respectivamente.

Sobre el conocimiento de los candidatos se encuentra Lavín en el primer lugar con un 98% de conocimiento, mientras que en el último lugar quedó la carta del Partido Socialista, Paula Narváez con un 52%.

Cabe señalar que la encuesta Criteria se realizó entre el 26 y el 30 de marzo de este año y tuvo como muestra total a 1.641 personas.

Lo más reciente

«Una de las experiencias más horrendas…»: Princesa Alba se confesó sobre su participación en Fiebre de Baile

Princesa Alba conversó sobre su participación en Fiebre de Baile, y destacó la exigencia dentro de la competencia.

Auditor confundido sorprendió con su inédita historia en El Chacotero Sentimental: «Me encariñé con su hija y la reconocí»

Este intenso auditor dejó la escoba con su insólita historia en El Chacotero Sentimental, al confesar que conoció a una mujer por Facebook y lo dejó todo por ella y su hija...

¿Bajan las temperaturas?: Meteorólogo de Mega anunció cambios en el clima con la llegada del otoño

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, en la antesala de la llegada del otoño.

Salir de la versión móvil