Noticias

A prepararse: Anuncian lluvias para Santiago la próxima semana

"Será una lluvia de regular intensidad", dijo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, aclarando que no va a superar los 20 milímetros de agua.

Reynaldo Coria Vergara |

Lluvias En Santiago (fuente_ La Tercera)

Lluvias En Santiago (fuente_ La Tercera)

A preparar los paraguas, las sopaipillas y la estufa, ya que anunciaron para la próxima semana lluvias en la capital.

Así lo dio a conocer el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien aseguró que las precipitaciones caerían para el miércoles 21 y jueves 22 de abril.

«Es un frente frontal frío que afectará a la zona central que comenzará a exhibir caída de agua el próximo miércoles 21 de abril. Será una lluvia de regular intensidad», dijo Leyton, según lo recogido por La Cuarta.

Además, explicó que las lluvias «no van a superar los 20 milímetros», las cuales «se darán en dos días, entre miércoles y jueves, siendo en esta última jornada mucho más débiles».

Asimismo, el meteorólogo aclara que «se presentará una baja de la temporada que estos meses es de 8,4 la mínima y 27 grados la máxima, la que con este frente estará por debajo de los 20 grados y con la presencia de nieve en sectores cordilleranos».

No son las primeras lluvias del año

En enero de este año, y de manera inusual se registraron las primeras lluvias en la Región Metropolitana.

31,4 milímetros de agua cayeron el 29 de enero, transformándolo en el día más lluvioso que se tenga registro en aquél mes, cuyo anterior record databa de 1933 cuando cayeron 22,4 milímetros.

El climatólogo de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, explicó a La Tercera que «es muy poco usual llueva en general en verano en la zona central», agregando que en promedio las lluvias alcanzan el milímetro de agua caída.

Sobre el fenómeno registrado en pleno verano, Cordero explica que se debe a un río volador o atmosférico, que es una banda de vapor de agua que se desprende del trópico y llega a lugares de latitudes medias como Chile.

«Cuando llega a zonas montañosas por ejemplo en los andes chilenos o en California, ese vapor de agua forma nubes que a su vez provocan lluvias», explicó.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil