Destacados

Toda la Región Metropolitana entra a cuarentena total

El Ministerio de Salud anunció durante la tarde de este jueves que toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Naserin Mograby |

Region Metropolitana

Region Metropolitana (1)

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que desde este sábado 27 las 05:00 horas, todas la comunas de la Región Metropolitana entran a Cuarentena.

En el Gran Santiago, ya habían retrocedido a Fase 1 del Plan Paso a Paso comunas como Ñuñoa, Maipú, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, La Florida y San Bernardo, entre otras.

Según el anuncio de las autoridades, las comunas que también entran a confinamiento son Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

También te puede interesar: «Cuarentena: ¿Qué se puede hacer y qué no durante la Fase 1?»

Cabe recordar que este 25 de marzo, fueron 21 comunas de la Región Metropolitana las que pasaron a Fase 1. Además, otras 20 del resto del país, también retrocedieron a Cuarentena.

El Minsal también anunció que a partir del sábado 27 a las 05:00 horas, retroceden a Transición: Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curacao de Vélez. Y desde el lunes 29, avanzan a preparación las siguientes comunas: Paredones, Lolol y Ninhue.

Esta sería la primera vez que toda la Región Metropolitana retrocede a Cuarentena desde que comenzó la pandemia en el país.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que hoy se registraron 7.023 casos nuevos por Covid. De ellos, 4.971 personas presentan síntomas y hay 1.568 casos asintomáticos.

En cuanto a la Red Asistencial, se dio a conocer que hasta el día de hoy, hay 2.416 personas hospitalizadas, 2.069 con ventilación mecánica. Y actualmente, solo hay 182 camas críticas disponibles y 13.785 cupos en Residencias Sanitarias.

Es importante mencionar que durante este sábado 27 y domingo 28 se encontrará suspendido el permiso de desplazamiento general. Por lo tanto, no se podrán realizar algunas actividades como compras de suministros.

Lo más reciente

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

La romántica ceremonia de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela en Maitencillo

La pareja se unió en matrimonio en una emotiva ceremonia civil en la casa del actor, rodeados de familiares y amigos.

Salir de la versión móvil