Noticias

«Se vienen semanas difíciles para Chile»: José Antonio Kast confirmó contagio de Covid-19

Por medio de un video en YouTube, José Antonio Kast dio a conocer que se contagio de Covid-19, pero aseguró que se encuentra bien.

Camila Pino |

José Antonio Kast

A_UNO_1261096_25816

Durante la tarde de este martes, el líder del Partido Republicano y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, dio a conocer a través de un video en su canal de YouTube que dio positivo a Covid-19.

Para comenzar con el registro, el ex diputado señaló: «Estimados amigos, les quiero comunicar que hoy por la mañana he recibido la notificación de que estoy contagiado de Covid».

«El domingo en la tarde, desde que sentí alguno de los primeros síntomas, tomé ciertos resguardos y me hice junto a toda mi familia el test PCR. De todos, el único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar a la espera de este resultado que salió positivo» agregó Kast.

De todas formas señaló que de momento no ha tenido síntomas muy graves de la enfermedad. «He tenido algunos síntomas menores, como fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que, en términos generales, estoy bien».

Para finalizar Kast aprovechó de hacer un llamado «a todas las personas a que se sigan cuidando y a que tomen aún más precauciones para no contagiarse».  Junto con afirmar que «se vienen semanas difíciles para Chile antes de que podamos derrotar esta enfermedad».

Las cifras de este martes

Como te hemos contado en los últimos días, los casos de coronavirus siguen al alza en nuestro país, tanto así que durante este martes se superaron los 900 mil contagiados en total.

Durante las últimas 24 horas se registraron 4.591 casos nuevos, de los cuales 3.303 son con síntomas, mientras que 1.076 son asintomáticos y 212 no se han reportado. Lo que lleva a 900.782 casos totales, siendo 32.867 activos actualmente y 845.712 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 17 personas a causa del coronavirus, lo que aumenta la cantidad de víctimas fatales hasta la fecha a 21.789.

Lo más reciente

«Ahora nadie votó por él»: Llovieron cánticos contra el Presidente Kast durante la rutina de «El Flaco» en La Pampilla y esta fue su respuesta

Paul Vásquez "El Flaco" vivió un incómodo momento durante su rutina en La Pampilla, y no le fue fácil salir del paso.

Mandó un duro mensaje a los votantes: José Antonio Neme se salió del libreto en la celebración de Fiestas Patrias en el matinal

José Antonio Neme aprovechó el momento en la celebración de Fiestas Patrias del matinal para lanzar un "palito".

¿Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana? Jaime Leyton sorprende tras entregar el pronóstico para este fin de semana

Durante este 18 de septiembre, el meteorólogo de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital ¿Se espera lluvia en Santiago? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil