Noticias

Región Metropolitana completa retrocede a Fase 2 en el plan ‘Paso a Paso’

La tarde de este jueves desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Camila Pino |

Paso a Paso Fase

A_UNO_1250396_757bf

Pasadas las 14:00 horas de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en nuestro país. Junto con esto se informaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que solamente avanzan a Preparación: Canela y Coyhaique.

Junto con esto retroceden a la Fase de Transición La Higuera, Punitaqui, Concón, La Calera, Llay-Llay, Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia, San Joaquín, Quinta de Tilcoco, Paredones, Chépica, Teno, Rauco, Ñiquén, Quillón, Tucapel, Yumbel y Curarrehue.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Cuarentena las comunas de Frutillar, Llanquihue, Chañaral, Perquenco, Angol, Cañete, Coihueco, Curicó, Navidad, Nancagua, San Fernando, Catemu, El Quisco y Quillota.

Con estos nuevos anuncios, la Región Metropolitana completa retrocede a Fase 2. Junto con esto se debe mencionar que en el caso de las comunas que retroceden en el plan ‘Paso a Paso’, comienza a regir a partir de este sábado 13 de marzo, mientras que las que avanzan lo hacen desde el lunes 15 de marzo a las 05:00 horas.

Los cambios de este jueves

Al igual que todos los jueves, la mañana de hoy comenzaron a regir los cambios anunciados por el Minsal en las comunas a lo largo de nuestro país.

En primer lugar se dio a conocer que pasan a la fase de Transición: Huara, Tocopilla, Licantén, Romeral, Molina, Cauquenes, Santo Domingo, Cabildo, Calle Larga, Requínoa, Malloa, Santa Cruz, Monte Patria, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca, Talagante, Negrete, Lonquimay y Curacautín.

Junto con esto se anunció que avanzan a Preparación las comunas de María Elena, Hualañé, Empedrado, Diego de Almagro, Papudo, Graneros, Portezuelo y Chaitén.

Finalmente se confirmó que retroceden a fase de Cuarentena: Lago Ranco, Paillaco, Corral, Río Bueno, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Cholchol, Arauco, Tomé, Lebu, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Palena, Quemchi, San Juan de la Costa, Osorno, Coelemu, Valparaíso, Colbún y San Rafael.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil