Noticias

Gobierno advirtió de término de beneficios si no se amplía estado de catástrofe

En medio de la discusión por ampliar el estado de catástrofe por la pandemia, desde el Gobierno señalaron que se terminarían los beneficios.

Agencia Uno |

Gobierno

A_UNO_1261816_cdae7

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, advirtió del término de los beneficios como el IFE y Bono Covid si no se extiende el estado de catástrofe, medida que se discute hoy en la Cámara de Diputados.

“Sepamos que si este estado de excepción no es prorrogado, son millones los chilenos que van a perder los beneficios que este Congreso sabiamente les entregó en su oportunidad. El IFE, el Bono Covid, Crianza Protegida y varios otros que se han entregado a las personas fruto y como consecuencia del estado de excepción», precisó Ossa.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió ante el Congreso la mantención del toque de queda en el contexto de la pandemia.

“Tememos que eso pueda ocurrir en las noches (relajar medidas sanitarias), donde la gente no mantenga las medidas sanitarias al sentirse con libertad para organizar fiestas, para trasnochar, para consumir alcohol y no tener control sobre su posibilidad de cuidarse”, afirmó.

El Estado de Catástrofe

Cabe recordar que en la Sala de la Cámara de Diputados comenzó este martes a analizarse, debatirse y votarse la solicitud que ingresó el Gobierno para extender el estado de catástrofe.

La medida fue dictada inicialmente por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 18 de enero de 2020. Por un plazo de 90 días, y ya fue extendida en tres oportunidades.

El estado de catástrofe actual estará vigente hasta el próximo sábado 13 de marzo, cuando cumplirá casi un año. Por lo que el Gobierno necesita de la aprobación del Congreso para mantenerlo.

Hay que mencionar que el Presidente Piñera ya anunció que pretender extender nuevamente la medida, inicialmente hasta el 30 de junio de 2021. Para lo cual necesita la aprobación del parlamento por mayoría simple.

Sin embargo, desde la oposición han puesto en duda entregar su voto favorable. Ya que han criticado la efectividad de algunas medidas para contener la pandemia, como el toque de queda.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil