Noticias

Faltó Zumba nomás: Protesta fitness se realizó en Costanera Center

Esta tarde cientos de personas se reunieron en el Costanera Center a reclamar en contra del cierre de los gimnasios en Fase 2.

Reynaldo Coria Vergara |

Costanera Center

A raíz de las medidas adoptadas la semana pasada por el Ministerio de Salud, cientos de personas se reunieron en el Costanera Center para protestar en contra del cierre de gimnasios en fase 2.

La llamativa medida liderada por algunos instructores de los centros afectados, consistió en hacer manifestaciones por medio de actividades físicas junto a sus clientes.

¿El problema? Es que por lo que se ve en los diferentes videos que circulan en internet es que los pastelitos realizaron sus maromas vulnerando las normas de aforo y distanciamiento físico, lo que hoy en día están más estrictos que nunca.

«Según el gobierno está hueá hace mal», dijo uno de los asistentes a la singular protesta, a lo que se sumó un grito que decía «el deporte es salud».

En Twitter rápidamente los hechos en el Costanera Center se hicieron viral y los comentarios están divididos frente al hecho.

A continuación te dejamos algunos videos:

Endurecimiento de normas

Tras el aumento de casos de coronavirus en Chile, las autoridades sanitarias definieron el endurecimiento de las normas para las comunas que se encuentran en Fase 2 del plan ‘Paso a Paso’.

Prohibición de eventos y el cierre de gimnasios y casinos fueron los anuncios realizados el pasado jueves por la subsecretaria de subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil