Noticias

4 Isapres no subirán sus planes en abril pero aplicarán en julio la del año pasado

Después de la solcitud del Ministro de Salud, Enrique Paris, 4 isapres decidieron no subir los planes para abril de este año.

Reynaldo Coria Vergara |

Isapres

Si, leyó bien, no es una broma del día de los inocentes ni mucho menos, ya que cuatro Isapres acordaron no subir sus planes pactados para este año.

Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida y Colmena son quienes se sumaron a la petición del Ministerio de Salud, y por lo tanto no harán el reajuste correspondiente para el período 2021-2022. 

El jefe de cartera, Enrique Paris, había solicitado días antes a que las instituciones «humildemente» recapacitaran la medida y que mantuvieran los valores existentes.

«Se los pido humildemente a las isapres, ojalá no eleven el costo de los planes en este momento de pandemia, donde mucha gente ha tenido pérdidas de trabajo, dificultades para trabajar y además que ellas ya han tenido ganancias importantes», dijo.

Asimismo expresó que «muchas cirugías, muchas consultas médicas, procedimientos ambulatorios, muchos elementos que para ellas significaban un gasto enorme y deben recapacitar yo creo en ese sentido».

También hizo hincapie en las «ganancias importante que tuvieron, puedan postergar o no hacer el alza de los planes. En este minuto sería lo más adecuado, es mi punto de vista personal».

No obstante, a pesar de que no actualizarán los planes correspondientes a este año, si lo harán en julio con el período 2020-2021, el que se suspendió el año pasado producto de la pandemia.

Alzas de las isapres

A continuación, dejamos las alzas que tendrán las isapres a contar de abril de este año:

Reclamos

Si no estás de acuerdo con el aumento pactado, la Superintendencia de Salud habilitó una opción para reclamar en contra de ello.

Para ello se debe acceder al sitio web supersalud.gob.cl y en la página principal aparecerá el apartado «reclama por tu alza de precio».

Cabe señalar que el formulario estará disponible a contar del 1 de abril, cuando la modificación entre en vigencia.

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil