Noticias

Denuncian que empresa en Las Condes vendía PCR negativos a $60 mil

Desde la Seremi de Salud Metropolitana denunciaron que una empresa vendía test PCR negativos sin tomar una muestra.

Camila Pino |

PCR

La jornada de este miércoles, desde la Seremi de Salud Metropolitana se denunció que una compañía ‘Care Full Home’ ubicada en Las Condes tenía un negocio por el lado, ya que estaban vendiendo test PCR con resultado negativo, sin tomar las muestras necesarias a quienes lo compraban.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la seremi Paula Labra indicó que tuvo acceso a conversaciones de WhatsApp en las que el recinto enfocado a los adultos mayores, ofrecía los test negativos a $60 mil, lo que tomaba una hora y sin muestras.

Es por lo mismo que se realizó una fiscalización en el lugar, el cual finalmente terminó siendo clausurado momentáneamente, ya que se encontraron pruebas. «Esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos» señaló Labra.

Junto con esto la seremi comentó que «es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana». En este sentido anunció que se presentará una querella, además de iniciar un sumario sanitario contra la clínica y quienes compraron los exámenes.

Los dichos de Joaquín Lavín

Hay que mencionar que durante la clausura del recinto, se encontraba presente el alcalde Joaquín Lavín, quien indicó que un funcionario de la clínica se habría culpado de la venta de los PCR negativos.

«Obviamente hay una investigación que tiene que haber detrás, porque la persona que aparece aquí con la CuentaRUT que entrega dice que actúa por su cuenta, que el resto de la clínica no sabía, eso está por verse» señaló el edil.

Siguiendo por esta línea agregó que «acá hay un delito grave contra la salud pública y nosotros como Municipalidad de Las Condes nos vamos a querellar contra esta clínica y también contra la persona individualizada en esa CuentaRUT».

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil