Noticias

Multan a hermana de Piñera por asistir a funeral de Bernardino Piñera

Pese a lo indicado por fiscalía, la hermana de Sebastián Piñera fue absuelta de la multa a raíz del "contexto" de la situación.

Camila Pino |

Piñera

No cabe duda que todavía genera polémica el funeral de Bernardino Piñera el pasado 21 de junio, luego de que se realizara en medio de la pandemia. Superando el aforo permitido, además de abrir la ventanilla del féretro, lo cual está fuera del protocolo de funerales en tiempos de coronavirus.

Es a raíz de esta situación que, Magdalena Piñera Echeñique, hermana del Mandatario, fue hallada culpable por violar el artículo 318 del Código Penal, esto es poner en peligro la salud pública.

Según la acusación de Fiscalía, Magdalena Piñera concurrió sin haber solicitado un permiso temporal en medio de la cuarentena. Por lo que debiese pagar una multa de 6 UTM, lo que significa un poco más de $300 mil.

También te puede interesar: Ya es ley: Presidente Piñera promulgó el segundo retiro de las AFP

Pero, podría quedar libre de esta multa. Esto, ya que según el juicio del juez César Orellana, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, hay antecedentes favorables para no imponer dicha pena, ya que ocurrió en el contexto de la pérdida de un ser querido y además la autora del hecho tiene irreprochable conducta anterior.

Es por esto que se decretó la suspensión de la pena por seis meses. Si en ese plazo Magdalena Piñera no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, será sobreseída y no pagará las 6 UTM.

Lo más reciente

Luto en los medios: Fallece recordado Premio Nacional del Periodismo a sus 88 años

Uno de los periodistas más destacados del siglo pasado en nuestro país, acaba de fallecer a sus 88 años de edad.

Auditor dejó en shock al Rumpy con que su mamá le ayudó a concretar con la vecina experimentada: «Me dice: ‘hijo, te quiere bautizar'»

Este osado auditor recordó una de sus historias de juventud en El Chacotero Sentimental, cuando su mamá lo ayudó a incursionar con su vecina mucho mayor, una historia que sin duda dejó en shock al Rumpy...

«Dijiste que odiabas a los gays y yo tengo un hermano gay (…) Si vo’ los odias es problema tuyo, pero es la última vez que lo dices delante de mí»

El chico reality explotó contra su compañero, y lo encaró tras una polémica declaración que supuestamente lanzó anteriormente.

Salir de la versión móvil