Noticias

Desde Minsal advierten que segunda ola de Covid-19 podría llegar a los 9 mil casos diarios en enero

El ministro Paris señaló que se esperan tres escenarios tras las fiestas de fin de año, llegando incluso a los 9 mil casos por día.

Camila Pino |

Paris Covid-19

Hace algunas semanas que el Ministro Enrique Paris está advirtiendo que, a raíz de las fiestas de fin de año, hay altas posibilidades de que se registre una segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país.

Pero resulta que el panorama no sería para nada bueno, pues según señaló el jefe de cartera en conversación con El Mercurio, se esperan tres posibles escenarios. «Enero podría llegar a tener 3.026 casos diarios», lo que se traduce en 2.452 camas UCI. Asimismo, el segundo es «con 6.608 casos en un día, eso significa que necesitaríamos 3.558 camas».

También te puede interesar: Casos de coronavirus en Chile llegan a un total de 552.864

Mientras que en el peor de los casos «simula que podríamos llegar a tener 9.560 casos al día, por lo que vamos a necesitar 4.562 camas».

En el balance realizado este lunes, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la prevención, y el ministro Paris pidió «la colaboración de la población» para evitar la segunda ola de contagios.

Hay que mencionar que el peak de contagios de coronavirus en nuestro país fue el pasado 14 de junio, donde se registraron 6.938 casos en 24 horas.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil