Noticias

En la víspera de navidad: Parte vacunación contra el coronavirus en Chile

Durante la madrugada de este jueves llegaron las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Paulina Cárdenas |

Cerquita de las 7 de la mañana de este jueves 24 de diciembre, llegaron las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Dichas vacunas, procedentes de Bélgica, fueron recibidas por Sebastián Piñera, el ministro de Salud Enrique París, el ministro de Ciencias Andrés Couve y el canciller Andrés Allamand.

Las vacunas fueron trasladadas al Estadio Nacional, donde van a ser distribuidas al lugar donde se van a distribuir.

También te puede interesar: ¡Atención! Aquí te contamos cómo funciona el permiso para visitar a los adultos mayores en navidad

El gobierno no quiere perder el tiempo, y la vacunación parte hoy mismo.

¿Los primeros en recibirla? Los funcionarios de la salud de tres establecimientos de Santiago: La ex Posta Central, el hospital San José y el Hospital Metropolitano.

Y mañana viernes 25 de diciembre, va a ser el turno de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Magallanes. 

«Un momento de mucha alegría, mucha emoción«, dijo Piñera.

«Pero es el comienzo, porque el plan para el cual trabajamos y hemos colaborado muchas personas contempla en primer lugar a todas las personas en situación de riesgo, partiendo por el personal de salud«, expresó el mandatario.

Lo más reciente

«Ese perro no puede estar en mejores manos»: Influencer que le dio wasabi a su perro volvió a las redes para defenderse

Josefa Sáez volvió a las redes luego de la mediática funa, por el episodio del wasabi con su perro, y entregó su versión al respecto.

Auditor le contó al Rumpy que su matrimonio se apagó de la forma más insólita: «No tenemos intimidad, dice que se le sube el azúcar o el colesterol»

Oruga (40) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental cómo su matrionio de 10 años se le fue de las manos, y es que su mujer ya le pone cualquier excusa, mientras que para él ya murió la flor...

Lluvia en Santiago: ¿Llegará un nuevo sistema frontal a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Salir de la versión móvil