Noticias

Cámara de Diputados aprueba en general segundo retiro del 10% de las AFP

Tras horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó con 130 votos a favor, 18 votos en contra, y 2 abstenciones el proyecto en general.

Camila Pino |

Diputados 10%

Tras una sesión que comenzó cerca de las 10:00 horas y se extendió hasta pasadas las 17:00 horas, finalmente la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto por el segundo retiro del 10% de las AFP.

En esta ocasión la votación por el proyecto consiguió 130 votos a favor, 18 votos en contra, y 2 abstenciones en general, lo que es bastante superior a lo que se consiguió en el primer retiro.

Junto con esto hay que mencionar que la sala de la Cámara aprobó con 150 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de retiro de los fondos de AFP para enfermos terminales. Este proyecto también vuelve a la Comisión de Constitución para su discusión en particular.

Más tarde se analizaron las indicaciones que se le hicieron al proyecto, las que finalmente se votaron y permitieron el despacho de la iniciativa al Senado.

Noticia en desarollo

Lo más reciente

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

La romántica ceremonia de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela en Maitencillo

La pareja se unió en matrimonio en una emotiva ceremonia civil en la casa del actor, rodeados de familiares y amigos.

Salir de la versión móvil