Noticias

A lo ‘Fondéate en tu casa’: Minsal prepara plan para Año Nuevo y Navidad

Ya pensando en las celebraciones de fin de año, desde el Minsal trabajan en un plan similar al implementado en Fiestas Patrias.

Camila Pino |

Minsal Fiestas Año Nuevo

Cada día queda menos para celebrar una vez más Navidad y Año Nuevo, pero sin duda que esta ocasión será muy distinto a raíz de la pandemia por el coronavirus, ya que se deberán tomar medidas especiales para evitar los contagios.

Por lo mismo que de cara a los festejos de fin de año que el Ministerio de Salud ya está trabajando en un plan similar al que se implemento durante la celebración de Fiestas Patrias en septiembre pasado.

En entrevista con diario El Mercurio, el ministro de Salud Enrique Paris señaló que «empezamos a estudiar el tema en la Mesa COVID-19 en La Moneda».

También te puede interesar: Minsal prepara el plan 'Segunda Ola' de cara a un posible rebrote de Covid-19

«Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al ‘Fondéate en tu casa‘, es decir, 10 personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc. Muy similar a o que hicimos el 18 de septiembre», aseguró el jefe de cartera.

Y sobre las medidas para Año Nuevo, Paris advirtió que las medidas serían aún más estrictas que en Navidad.

Lo más reciente

¡Terminó de la manera más insólita posible!: Auditora reveló en El Chacotero Sentimental que contrató una scort para hacer un trío con su marido

Kat (43), le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental su insólita historia. De la nada, se les ocurrió a ella y su marido hacer un trío, y tuvieron la brillante idea de contratar una scort...

Lluvia en Santiago: ¿Volverán las tormentas eléctricas a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Qué rasquerío más grande…»: Revelan la supuesta razón de por qué Pamela Díaz llegó con guardaespaldas y camarógrafos a tribunales

Pamela Díaz dejó una curiosa imagen tras llegar a tribunales en compañía de guardaespaldas y un equipo de video.

Salir de la versión móvil