Noticias

No lo olvides: Te contamos las medidas sanitarias para el plebiscito constitucional

Quedando 10 días para el plebisicito constitucional, te contamos todas las medidas sanitarias que debes seguir el día de votación.

Camila Pino |

Vocal de mesa

Ya quedan solo 10 días para que se realice el plebiscito constituyente, por lo que en esta cuenta regresiva se debe tener en cuente la serie de cambios anunciados por el Servicio Electoral (Servel) frente a los locales de votación, además de las medidas sanitarias que se deben cumplir este 25 de octubre. 

Pues de acuerdo a lo señalado por el presidente del Servel, Patricio Salamanca, en entrevista con CNN. Algunos locales de votación cambiaron dado que «aumentamos en un 26% el número de locales que tuvimos el año 2017, también hubo que ajustar algunas mesas receptoras de sufragios».

Junto con lo que agregó: «Puede ser, como tenemos un número mucho más importante de locales de votación, que las personas tengan que ir a votar a un local distinto».

También te puede interesar: Revisa si eres vocal de mesa y dónde debes votar en el Plebiscito Constitucional

Además, se debe tomar en cuenta que varias personas se excusaron de su labor de vocal de mesa, por lo que se publicó recientemente la lista actualizada y definitiva. Así que, si quieres revisar tu local de votación o si eres vocal de mesa, debes ingresar solo con tu Rut a Servel.cl.

Medidas Sanitarias

Lo más importante a considerar al momento de ir a votar, es que debido a la pandemia, quienes participen en el plebiscito deben cumplir con las siguientes medidas sanitarias:

Lo más reciente

Pensó que era un capítulo cerrado, pero un encuentro en la calle lo hizo sospechar algo inesperado: atentos al consejo del Rumpy

Casi diez años después de una dolorosa ruptura, un inesperado encuentro hizo que “Pancho” comenzara a cuestionarse una historia que creía cerrada.

Famoso tiktoker vivió minutos de terror durante live en plena Plaza de Armas: fue amedrentado y expulsado por ciudadanos extranjeros

El creador de contenido protagonizó un tenso momento mientras transmitía desde uno de los puntos más concurridos de Santiago.

Insólita confusión de rostro de Chilevisión en vivo: todo ocurrió por un clásico dieciochero y los trabajadores aclararon todo

La conductora de CHV protagonizó un particular momento durante un despacho en vivo, luego de cuestionar la cantidad de masas que compraría una clienta.

Salir de la versión móvil