Noticias

Fallido regreso a clases presenciales: Ningún alumno llegó a liceo de Pirque

De todos los establecimientos que reabrieron sus puertas este jueves en Pirque, ninguno recibió la cantidad de alumnos esperados.

Camila Pino |

Clases Pirque

Este jueves se llevó a cabo el regreso de las clases presenciales en la Región Metropolitana, siendo la comuna de Pirque la primera en adaptar esta medida, con cinco establecimientos municipales abriendo sus puertas.

Pero todo parece indicar que los apoderados de estos colegios no estaban muy de acuerdo con mandar a sus hijos a clases, sobre todo los del liceo ‘El Llano’, donde ninguno de los alumnos llegó.

De acuerdo a lo que reportó ‘Bienvenidos’, a las 09:00 horas debían comenzar las clases en el establecimiento de Pirque, pero no había ningún estudiante, que se supone estarían en el lugar hasta las 13:00 horas.

También te puede interesar: Ministro de Educación por retorno gradual a clases: "Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos"

Por otro lado, en el colegio Santo Rubio Morales habrían llegado tres estudiantes de octavo año básico, mientras que en el Lo Arcaya llegó un alumno.

Hay que mencionar que durante la jornada de este miércoles, el ministro de educación, Raúl Figueroa, visitó el liceo ‘El Principal’, para corroborar que tenían los implementos sanitarios, además de cumplir con la distancia social entre mesas y los protocolos establecidos para que los alumnos se reencontraran.

Lo más reciente

El Rumpy no podía creer la traición de este auditor: Le ofreció hacerle un mesón al vecino, se metió con su señora y celebraron con tremendo asado

Eduardo (43) dejó loco al Rumpy con esta confesión en El Chacotero Sentimental, y es que le echó el ojo a su vecina casada, y quedó como patas negras metiéndose a su casa en las noches, después, se ofreció a hacerle un trabajo en casa para estar más cerca...

Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo habrán precipitaciones en la capital?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló qué pasará con las lluvias.

«No se me cruzaría en la cabeza hacerle mal a una embarazada (…) tenía miedo de haber perdido a mi hijo de todo lo que lloré»

La comunicadora se refirió a uno de los episodios más polémicos de su vida, cuando Raquel Argandoña filtró la noticia de su embarazo.

Salir de la versión móvil