Noticias

Más de treinta réplicas se han sentido tras sismo de 7.0 en la región de Atacama

Durante la noche de este martes se sintió un fuerte sismo de 7.0 que se sintió en cuatro regiones de nuestro país.

Camila Pino |

Sismo

Pasada la medianoche de este martes 1 de septiembre, a las 00:09 y 00:30, se sintieron dos fuertes sismos en la región de Atacama, los cuales también se percibieron en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por el Centro Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0 grados, con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, a 31,3 kilómetros de profundidad.

Tras esto, en la misma zona se registró un segundo sismo, de 6.1 grados, 44 km al norte de Huasco y a sólo 36,5 km de profundidad.

También te puede interesar: Revisa qué se puede hacer y qué no durante la fase de preparación

Posteriormente, durante toda la madrugada, se registraron al menos otros 30 movimientos, que fluctuaron entre los 3.4 y 5.4 grados. 

De forma preliminar, no se reportaron daños a personas, ni alteración a servicios básicos. Salvo algunos cortes de energía, rodados en rutas y daños a viviendas reportados en Copiapó.

Por su parte, el SHOA indicó que las características de estos movimientos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Lo más reciente

¡Terminó de la manera más insólita posible!: Auditora reveló en El Chacotero Sentimental que contrató una scort para hacer un trío con su marido

Kat (43), le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental su insólita historia. De la nada, se les ocurrió a ella y su marido hacer un trío, y tuvieron la brillante idea de contratar una scort...

Lluvia en Santiago: ¿Volverán las tormentas eléctricas a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Qué rasquerío más grande…»: Revelan la supuesta razón de por qué Pamela Díaz llegó con guardaespaldas y camarógrafos a tribunales

Pamela Díaz dejó una curiosa imagen tras llegar a tribunales en compañía de guardaespaldas y un equipo de video.

Salir de la versión móvil