Noticias

Gobierno anuncia que se permitirán los viajes entre regiones

En el marco del plan 'Paso a Paso', quienen vivan en comunas en la etapa 3, 4 y 5 podrán pedir este nuevo permiso para trasladarse.

Camila Pino |

Paso a Paso

La jornada de este lunes, desde el Ministerio de Salud se dio a conocer un nuevo permiso que estará disponible, donde se permitirán los viajes entre regiones. De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria Paula Daza, este permiso se podrá solicitar desde el 28 de septiembre en la Comisaría Virtual.

Eso sí, según las autoridades, solamente los habitantes de las comunas que se encuentren en las etapas tres, cuatro y eventualmente, cinco del plan ‘Paso a Paso’, podrán acceder al permiso.

También te puede interesar: De "pendejos y pendejas" trató Rosa Oyarce a quienes acusaron a Mañalich

«Se va a permitir traslado interregional entre comunas en etapa 3, 4 y 5, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación. Esta posibilidad va a comenzar a operar el lunes 28 de septiembre», detalló Daza.

Es decir, los viajes entre regiones y comunas que se encuentren en las etapas 1 y 2 (cuarentena y transición respectivamente), seguirán estando prohibidos.

Cabe señalar que hasta la fecha los viajes interregionales así como los traslados a la segunda vivienda están prohibidos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Lo más reciente

Pensó que era un capítulo cerrado, pero un encuentro en la calle lo hizo sospechar algo inesperado: atentos al consejo del Rumpy

Casi diez años después de una dolorosa ruptura, un inesperado encuentro hizo que “Pancho” comenzara a cuestionarse una historia que creía cerrada.

Famoso tiktoker vivió minutos de terror durante live en plena Plaza de Armas: fue amedrentado y expulsado por ciudadanos extranjeros

El creador de contenido protagonizó un tenso momento mientras transmitía desde uno de los puntos más concurridos de Santiago.

Insólita confusión de rostro de Chilevisión en vivo: todo ocurrió por un clásico dieciochero y los trabajadores aclararon todo

La conductora de CHV protagonizó un particular momento durante un despacho en vivo, luego de cuestionar la cantidad de masas que compraría una clienta.

Salir de la versión móvil