Noticias

Diputado Sabag propone «perdonazo» en Dicom para los afectados por la crisis sanitaria

El diputado señaló que el perdonazo de Dicom ayudaría a miles de personas que se ha visto aún más afectadas por la crisis.

Camila Pino |

Dicom

A raíz de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag propuso realizar un nuevo «perdonazo» en Dicom para quienes se hayan visto afectados en medio de la pandemia.

«Ya se hizo el 2012, por qué no lo podemos volver hacer ahora. De ninguna forma queremos que la gente deje de pagar lo que debe, lo que queremos es que esta deuda no le cierre las oportunidades de emprender, acceder al crédito o generar negocios» señaló el parlamentario.

También te puede interesar: AFP Modelo dejará de pedir foto de carnet en solicitud de retiro de fondos

Siguiendo por esta línea, Sabag señaló que «lo que estamos proponiendo no es algo que contempla un período acotado de tiempo, como lo propusieron otros parlamentarios, para mí esto debe ser un borrón y cuenta nueva».

De acuerdo a lo reportado por CNN, el diputado aseguró: «Acá los bancos y las entidades financieras no han estado a la altura de la crisis que estamos viviendo. Si no hacemos algo nosotros, seguiremos condenando a las familias a vivir con deudas».

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil