Noticias

Comienza a regir el «horario punta» en el consumo de electricidad

Luego de que por el coronavirus se postergara el inicio de la medida hasta junio, comenzará a cobrarse el sobreconsumo de electricidad.

Camila Pino |

Electricidad

Aunque el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció a fines de abril la eliminación del recargo de invierno en las cuentas de luz, éste solo consideró los meses de abril y mayo, por lo que desde el 1 de junio volvió a entrar en operación el cobro por «horario punta» en las cuentas de electricidad en todo el país.

Es así como los hogares que superen los 430 kWh entre las 18:00 y 22:00 horas, deberán pagar un sobreconsumo.

También te puede interesar: Ahora si que se vendría la lluvia en la Región Metropolitana

Hay que recordar que en abril el ministro Jobet indicó que: «La medida adoptada por el Gobierno se refiere a la eliminación del cobro durante abril y mayo del “límite de invierno” para los hogares y el considerar a estos mismos meses como de punta para las pymes y comercios, en caso de que esto les sea beneficioso».

De acuerdo al Gobierno, esta iniciativa busca fomentar una racionalización del consumo de electricidad en los hogares de todo el país.

Lo más reciente

Entre problemas técnicos y clásicos: Así fue la revuelta de Los Tres

Este sábado fue el primero de los cuatro shows en Santiago de Los Tres y aquí te contamos todos los detalles.

Guarén revela detalles sobre su relación con los padres de Nicolás Solabarrieta

Durante su participación en Podemos Hablar compartió experiencias sobre su encuentro con Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta.

Vanesa Borghi conmovió con profundo mensaje a un año de ser internada por complicaciones en su embarazo

La modelo argentina conmovió al recordar el difícil momento que vivió hace un año, al tiempo que celebra la llegada de su nuevo bebé.

Salir de la versión móvil