Noticias

«Si no bailabas te costaba la pega»: La denuncia contra Cathy Barriga por ex funcionario de Maipú

Luego de que se publicara un reportaje sobre los bailes de Cathy Barriga, un ex funcionario de Maipú señaló que fue despedido por no sumarse.

Camila Pino |

Cathy Barriga

Durante la jornada del lunes, se publicó un reportaje con una serie de testimonios, en los que se señalaba que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ejercía una especie de presión en los funcionarios de la municipalidad, para que participaran en sus viralizados bailes en redes sociales.

Uno de los testimonios recogidos por El Desconcierto, señalaba que: «Si tú no bailas con ella, se lo toma como una afrenta personal. Lo mismo pasa para los eventos, a mí me daba una vergüenza gigante, pero tenías que bailar o te costaba la pega. O es hacer el ridículo junto a ella o no te queda de otra».

También te puede interesar: Cathy Barriga compartió fotito del recuerdo posando embarazada y en ropa interior

Y esto mismo fue confirmado por Bladymir Muñoz, ex funcionario de la Oficina de Diversidad de Maipú. En entrevista con «Hola Chile», señaló que «habían muchos funcionarios, y en ellos me incluyo, que si no participábamos (en los bailes) nos congelaban las comunicaciones y yo tenía que liderar solo esta oficina durante mucho tiempo».

Aclaró que no era una amenaza directa, pero que el personal de confianza de Cathy Barriga grababa los ensayos de los bailes para mostrarle quién participaba y quién no. «Hoy día existe una relación de miedo dentro del municipio y los recursos se están enfocando solamente en invertir sobre la imagen en la alcaldesa».

Hay que mencionar que desde «Hola Chile», intentaron contactarse con el municipio de Maipú para comentar este tema. Pero la alcaldesa Cathy Barriga no hizo comentarios.

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil