Noticias

Alcalde de Santiago pone en duda la realización de las fondas del Parque O’Higgins

Felipe Alessandri señaló sobre el típico evento de fiestas patrias: "La prudencia y el sentido común nos dicen que no debería haber fondas".

Camila Pino |

Fondas Alessandri

Durante la tarde del lunes se dio a conocer que la comuna de Ñuñoa decidió suspender todas las actividades de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, con el fin de priorizar la seguridad de sus vecinos.

Es por lo mismo que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri,  fue consultado sobre esta medida, ya que en su comuna se realizan las fondas del Parque O’Higgins, unas de las más populares. Allí el edil aseguró que aún no es tiempo de decidir si se harán, pues el objetivo actual es controlar el avance del coronavirus Covid-19.

«Hoy estamos abocados a aplanar la curva del coronavirus, estamos en modo pandemia», dijo el jefe comunal.

También te puede interesar: Alcaldesa de Nogales mandó a "apedrear" a quienes hagan fiestas durante la pandemia

«Todavía no hemos pensado qué vamos a hacer en cuatro meses. La prudencia y el sentido común nos dicen que no debería haber fondas», agregó.

Alessandri afirmó que, de todos modos, «esta es una noticia en desarrollo, porque tenemos que ir viendo la evolución del virus».

Finalmente sobre la realización de las fondas, señaló que: «A mediados de julio quizás podamos tomar una decisión definitiva».

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil