Noticias

Piñera anuncia nuevo canal de TV dedicado a entregar material educativo a los niños

En un punto de prensa el Presidente Piñera anunció que en conjunto con Anatel lanzarán el canal TV Educa Chile, pensando en los más pequeños.

Camila Pino |

Piñera TV

Durante la mañana de este martes, Sebastián Piñera anunció que se creará TV Educa Chile, un nuevo canal para la televisión abierta. El cual tendrá como propósito entregar material educativo para los niños.

El Presidente de la República dio a conocer el acuerdo con Anatel para un canal cultural y educativo para niños, confirmando su fecha de arranque de transmisiones: «La señal estará disponible desde el lunes 27 de abril y emitirá desde las 07:00 horas».

«Al menos el 80 por ciento de los chilenos tendrá acceso a nueva señal educativa», complementó Catalina PArot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

Además, Piñera se refirió a las clases presenciales que deberían ser retomadas desde el lunes 27 de abril: «En los próximos días daremos a conocer un plan para el reinicio de clases presenciales».

Sus dichos fueron respaldados por el ministro de Educación, Raúl Figueroa: «Nada reemplaza las clases presenciales, pero es importante ayudar a las familias y a los alumnos. Se está evaluando una prórroga de la suspensión de clases».

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil