Noticias

Isabel Plá renunció a su cargo como Ministra de la Mujer

Tras una serie de rumores que indicaban que dejaría su cargo, durante la tarde de este viernes, la ministra Isabel Plá presentó su renuncia.

Camila Pino |

Isabel Plá

En medio de una serie de rumores sobre su posible salida del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá llegó hasta La Moneda en horas de la tarde de este viernes 13 para presentar su renuncia.

Hay que recordar que durante el último tiempo, la ahora ex ministra de Mujer y Equidad de Género fue altamente cuestionada por su rol. Especialmente por su nula respuesta frente a las denuncias de mujeres que aseguraron ser abusadas por fuerzas policiales durante el estallidos social.

Tras esto, el pasado 3 de marzo, Plá fue interpelada por la Cámara de Diputados y Diputadas, donde el tema a colación fue principalmente su rol durante la crisis social. Frente a lo que respondió «Nunca estuve ausente».

De todas formas la ex ministra hizo un mea culpa: «Si yo retrocediera, lo que sí yo puedo aceptar es que habría sido mucho más enfática comunicacionalmente».

Tras su renuncia, desde La Moneda indicaron. «El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer».

La ex ministra asumió su rol en la cartera de la Mujer el 11 de marzo de 2018 hasta la fecha.

Noticia en desarrollo

Lo más reciente

Auditor impactó con su historia hot en El Chacotero Sentimental: «Jugamos a ‘la verdad’ con mis primas y pasó de todo…»

Este auditor recordó en El Chacotero Sentimental una historia de su juventud, en la que en medio de los tragos pasó de todo con la prima...

Lluvia en Santiago: Meteorólogo de Mega confirmó qué día volverán las precipitaciones

El meteorólgo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para Santiago, y reveló lluvias esta semana.

«La madurez está en no quedarse pegado…»: Daniel Fuenzalida realizó una emotiva y profunda reflexión en su cumpleaños

Daniel "exHuevo" Fuenzalida utilizó sus redes sociales para entregar una emotiva reflexión, en medio de un nostálgico momento personal.

Salir de la versión móvil