Noticias

Mañalich no descarta que el Coronavirus se transmita por encomiendas desde China

Luego que el Seremi del Biobío comentara que no se puede contagiar el coronavirus por encomiendas, el ministro Mañalich desmintió esta información.

Camila Pino |

Coronavirus

Los últimos días el mundo entero ha estado en alerta tras la aparición del Coronavirus, el cual ha dejado a 17 personas fallecidas y 543 contagiados en China, país en el que se originó, además de otros 7 contagios en diferentes países.

Luego que comenzara a circular información que supuestamente venía desde el Ministerio de Salud, en la que se descartaba que esta posible pandemia se propagaba a través de los pedidos a Aliexpress o sitios de este estilo. El ministro Jaime Mañalich debió salir a aclararlo.

Resulta que a través de Twitter, la Seremi del Biobío, respondió a la duda de un usuario, asegurando que no había riesgo. «Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar».

Es por lo mismo que Mañalich comentó en la red social que esta información no era oficial. «Respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no trasmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud» escribió.

También te puede interesar: Ándate cabrito: Contraloría se pronunció por show con vedettos de casi 5 palos en show del Día de la Madre

Siguiendo por esa línea agregó: «Aunque es poco probable que un Coronavirus se trasmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo».

Hay que mencionar que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que: «Los coronavirus son una gran familia de virus que se sabe que causan enfermedades que van desde el resfriado común a enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio».

Más en específico, los síntomas del coronavirus que se expande rápidamente, son: Tos, fiebre, dolor muscular y complejidad al respirar.

Por otro lado, la idea de que el contagio a través de las encomiendas era un factor posible, nació a partir de una broma en internet, donde los usuarios recordaron un episodio de ‘Los Simpson’, en el cual la ciudad de Springfield sufre una epidemia a raíz de una serie de paquetes que llegaron desde China.

Aquí te dejamos la escena:

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil