Noticias

Gobierno llama a los chilenos a «salvar» el verano vacacionando en el país

De acuerdo al Gobierno, durante los meses de verano, bajarán en un 37% los visitantes argentinos, la cifra más baja de la década.

Camila Pino |

Vacaciones Verano

El Gobierno hizo un llamado a los chilenos a tomar sus vacaciones en el país. La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, abordó así el proyectado descenso de un 37% de visitantes argentinos durante este verano, cifra más baja de la última década, debido al estallido social que vive el país.

«Lo único que va a ayudarnos a salvar este verano es que los chilenos tomemos conciencia y nuestras vacaciones las tomemos dentro de nuestro país», expresó Zalaquett.

También te puede interesar: "Diputado Coloma, cállese" Diputado UDI interrumpió discusión y lo hicieron callar

«El año pasado 1 millón de chilenos salieron durante los meses de enero, febrero y marzo. Creemos que son ellos los que este año pueden salvar este verano», destacó.

Esto, porque «un turista chileno gasta en promedio entre $32 mil y $35 mil diarios, por lo tanto, si nosotros focalizamos el turismo nacional, su gasto en el territorio es muy similar al gasto de un argentino».

Lo más reciente

Los Bunkers cierran de manera perfecta su gira Ven Aquí en el Estadio Nacional

Este domingo fue el último concierto de Los Bunkers en su gira Ven Aquí, enamorando al público con un show redondo que tuvo de todo.

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

Salir de la versión móvil