Noticias

Gobierno llama a los chilenos a «salvar» el verano vacacionando en el país

De acuerdo al Gobierno, durante los meses de verano, bajarán en un 37% los visitantes argentinos, la cifra más baja de la década.

Camila Pino |

Vacaciones Verano

El Gobierno hizo un llamado a los chilenos a tomar sus vacaciones en el país. La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, abordó así el proyectado descenso de un 37% de visitantes argentinos durante este verano, cifra más baja de la última década, debido al estallido social que vive el país.

«Lo único que va a ayudarnos a salvar este verano es que los chilenos tomemos conciencia y nuestras vacaciones las tomemos dentro de nuestro país», expresó Zalaquett.

También te puede interesar: "Diputado Coloma, cállese" Diputado UDI interrumpió discusión y lo hicieron callar

«El año pasado 1 millón de chilenos salieron durante los meses de enero, febrero y marzo. Creemos que son ellos los que este año pueden salvar este verano», destacó.

Esto, porque «un turista chileno gasta en promedio entre $32 mil y $35 mil diarios, por lo tanto, si nosotros focalizamos el turismo nacional, su gasto en el territorio es muy similar al gasto de un argentino».

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil