Noticias

Publican portada ‘intervenida’ de Condorito tras informe de Amnistía Internacional

Esta portada creada por un artista, deja al más que icónico Condorito en el medio del estallido social que se vive en nuestro país.

Camila Pino |

Condorito

No cabe duda que Condorito es un clásico de los kioskos chilenos. El plumífero nacional es uno de los más reconocidos alrededor del mundo y ha representado al país a lo largo de los años. Hoy, esta historieta está siendo mayormente comentada por una intervención en su portada que se relaciona a la situación que se está viviendo en territorio nacional.

Luego del informe que el jueves 21 de noviembre dio a conocer Amnistía Internacional sobre la situación que chilena, la portada de este cómic nacional tuvo un cambio. La nueva imagen muestra a Condorito enfrentándose a Pepe Cortisona, quien viste un uniforme similar al de Fuerzas Especiales. Además, se puede ver al personaje apuntando el lugar en donde debería estar la identificación del hombre.

También te puede interesar: Mon Laferte compartió dibujos en su honor tras protesta en los Grammy Latinos

Pero hay otro hecho que llama la atención de esta publicación. Junto a Condorito está Coné, quien tiene sus manos cubiertas de la sangre que sale de uno de sus ojos. Esto último es una clara referencia a las personas que han sufrido el impacto de balines por parte de Carabineros.

La imagen es completada con un fondo que muestra a manifestantes en la Plaza Baquedano, ahora también conocida como Plaza de la Dignidad, y un cuadro de diálogo en el que Condorito dice: «Exijo una explicación».

Esta portada no oficial de Condorito fue rápidamente compartida en redes sociales, en donde los usuarios no dudaron en entregar su punto de vista sobre esta intervención y sobre la situación que se está viviendo en el país.

Revisa algunos de los comentarios que dejó esta portada:

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil