Noticias

Indignante: Abuelito no puede recibir sus remedios porque según el sistema «falleció»

En 'Mucho Gusto' dieron a conocer el caso de un abuelito que no puede pedir sus remedios ni su pensión, porque aparece "fallecido".

Camila Pino |

Medicamentos

A raíz del estallido social, ‘Mucho Gusto’ estrenó la nueva sección ‘micrófono abierto’, donde van a distintas comunas para conversar con los vecinos, quienes dan a conocer sus casos frente a la cámara. Y en esta ocasión revelaron la indignante situación que le ocurre a un adulto mayor.

Resulta que José Miguel Viñuela conversaba con un abuelito que volvía de hacer un trámite por sus remedios. Pero fue ahí que se enteró de una noticia que no pudo creer: en el sistema aparecía como fallecido, por lo que no pudo recibir sus medicamentos.

«En la mañana (viernes) fui a retirar estos remedios y vea arriba lo que sale» comentó el hombre. Por lo que seguido a esto, el animador leyó el documento que le entregaron donde aparecía que tenía un «bloqueo por fallecimiento».

«Cosas extrañas que pasan, cosas curiosas» fue la reacción de Viñuela, a lo que Soledad Onetto le respondió: «Eso no es curioso, es pura ineficiencia».

También te puede interesar: Ministro Mañalich: "Nuestro sistema de salud es uno de los mejores"

Luego de esto, don José Venegas relató que recibe una pensión de 250 mil pesos, pero que no la ha podido cobrar hace tres meses. Es más aseguró que ha ido en varias oportunidades a que le solucionen el problema, pero en ninguna oportunidad ha recibido una respuesta.

«En Fonasa aparezco fallecido, yo ahora quiero hacer la denuncia por eso (…) esta la quinta vez que me hacen lo mismo, voy a Fonasa y me lo sacan, pero cuando sacó mi jubilación (la pensión) pasa lo mismo y aparezco muerto. Entonces obviamente, a un muerto no le pueden pagar» reclamó el hombre.

Desde el panel de inmediato le recomendaron que siguiera insistiendo con su denuncia, ya que era insólito que pasara por una situación de este tipo. Tras esto en el estudio quedaron indignados por la situación, ya que no es la primera vez que ocurre algo así en el sistema de salud.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil