Noticias

Comisión del Trabajo aprobó Ingreso Mínimo Garantizado de $550 mil

La medida del Ingreso Mínimo Garantizado fue aprobada en la Cámara de Diputados por una votación de siete a favor y seis en contra.

Camila Pino |

Ley de Protección al Empleo

Durante la tarde de este miércoles, la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados. Aprobó la indicación que establece que el Ingreso Mínimo Garantizado en el país sea de 550 mil pesos brutos al mes.

Según diario La Tercera, la idea fue aprobada con siete votos a favor y seis en contra.

Cabe recordar que la iniciativa original del Gobierno fue que el sueldo mínimo sea de 350 mil pesos brutos, a través de un subsidio. Tras ello, la oposición no estuvo de acuerdo y decidió focalizar el aporte gubernamental solo para trabajadores de empresas, cuyo tope de ventas anual es de 75.000 UF.

También te puede interesar: Senado aprueba en general proyecto de ley "antiencapuchados"

Junto a lo anterior, el Ejecutivo ingresó con suma urgencia la discusión inmediata al proyecto que otorga nuevos beneficios al sistema de pensiones solidarias. Que aumenta el valor de la Pensión Básica Solidaria de vejez e invalidez.

De aprobarse la PBS, las pensiones subirían un 50% para las personas mayores de 80 años, un 30% entre 75 y 79 años y un 25% para los menores de 75 años.

Lo más reciente

Tras separación de Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara reaparece en redes sociales con sentido mensaje

Luego de varios días de silencio, Ivette Vergara compartió en redes sociales unos especiales mensajes para unas importantes personas.

«Y esta qué se mete»: La tensa discusión entre Oriana Marzoli y Faloon Larraguibel en ¿Ganar o Servir?

En el último capítulo de ¿Ganar o Servir?, Oriana Marzoli y la chilena vivieron un duro enfrentamiento que involucró a Gala Caldirola.

¡De impacto! Apuñalan a popular estilista de las famosas durante asalto en Chicureo

A través de sus redes sociales, el conocido estilista mostró la puñalada que recibió mientras pedía ayuda por lo ocurrido.

Salir de la versión móvil