Noticias

Carabineros por lesionados en protestas: «Nos duele como Carabineros y nos duele como chilenos»

Además Carabineros se refirió al caso de Fabiola Campillay, la joven que perdió la visión luego de se alcanzada por una lacrimógena.

Camila Pino |

Carabineros

Durante la jornada del miércoles, el coronel Julio Santelices se refirió al caso de la mujer que perdió la visión en ambos ojos luego de recibir el impacto de una lacrimógena por parte de Carabineros mientras iba de camino a su trabajo en la planta de Carozzi, ubicada en San Bernardo.

«Nos duele como Carabineros, y nos duele como chilenos cuando vemos a alguien lesionado en alguna manifestación», aseguró este jueves.

«Es un hecho doloroso. A nosotros también nos afecta. Fue en un contexto de mucha violencia», agregó.

«Lamentamos la lesión sufrida por Fabiola. Empatizamos con la familia, entregamos nuestro afecto. Lamentamos profundamente lo ocurrido, hemos enviado todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda investigar en forma transparente, y establecer la verdad jurídica al respecto. Ese es nuestro compromiso», afirmó el uniformado.

También te puede interesar: Ministro Espina aseguró que Carabineros están "absolutamente sobrepasados y desbordados"

«Queremos reiterarles a todos que sus carabineros seguiremos trabajando con esfuerzo y sin descanso alguno, seguiremos resguardando el orden público en cada una de las regiones, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, esperando que los hechos de violencia y saqueos acaben, y podemos todos juntos recontrarnos con la seguridad y paz que necesitamos», expresó Santelices.

Junto con esto, Carabineros informó que en las últimas 24 horas detuvieron a 320 personas: 190 por desorden, 93 por saqueos y también otros detenidos por daño, receptación, orden judicial y otros delitos.

Respecto a los saqueos, anoche hubo seis saqueos: 4 en la región Metropolitana, en las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y La Cisterma; y 2 en provincias, Antofagasta y Valparaíso.

Lo más reciente

Pensó que era un capítulo cerrado, pero un encuentro en la calle lo hizo sospechar algo inesperado: atentos al consejo del Rumpy

Casi diez años después de una dolorosa ruptura, un inesperado encuentro hizo que “Pancho” comenzara a cuestionarse una historia que creía cerrada.

Famoso tiktoker vivió minutos de terror durante live en plena Plaza de Armas: fue amedrentado y expulsado por ciudadanos extranjeros

El creador de contenido protagonizó un tenso momento mientras transmitía desde uno de los puntos más concurridos de Santiago.

Insólita confusión de rostro de Chilevisión en vivo: todo ocurrió por un clásico dieciochero y los trabajadores aclararon todo

La conductora de CHV protagonizó un particular momento durante un despacho en vivo, luego de cuestionar la cantidad de masas que compraría una clienta.

Salir de la versión móvil