Noticias

¡Atentos! el Papa Francisco incluirá un nuevo pecado: «Ecocidio»

Hasta el momento, el pecado del Papa Francisco es: "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente".

Camila Pino |

Papa Francisco Pecado

El Papa Francisco anunció que se incluirá un nuevo pecado llamado «ecocidio». El que dictara como falta el atentar «contra el hogar común», es decir, la naturaleza.

«Estamos pensando en introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado ecológico, el pecado contra el hogar común». Así lo anunció el pontífice en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal.

Francisco añadió que «en esta circunstancia, y a través de ustedes, me gustaría hacer un llamamiento a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común».

También te puede interesar: Nieto de Don Ramón sorprendió con foto nunca antes vista de 'El Chavo del ocho'

Según dijo el Papa Francisco, el pecado de «Ecocidio» ya había sido propuesto por el Sínodo de Obispos de la Amazonía. Ahí, se definió como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente.

Cosas que ahora la iglesia reprochará, a la luz de este nuevo pecado, serían: «La contaminación masiva del aire, de los recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema».

Hasta ahora no está formalmente incluido el «ecocidio» como pecado en la Iglesia, pero debería ser formalizado en pocas semanas.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil