Noticias

«No tenemos nada que ocultar» Piñera se refiere a las violaciones a los derechos humanos en Estado de Emergencia

En su discurso tras el cambio de gabinete, Sebastián Piñera se refirió a las acusaciones de violación a los derechos humanos por parte del Estado.

Camila Pino |

Piñera

Tras el cambio de gabinete, el presidente Sebastián Piñera dio un discurso donde aseguró que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» en referencia a Derechos Humanos. Esto tras la serie de denuncias que han aparecido durante los últimos días de vejaciones cometidas por miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros durante el Estado de Emergencia decretado por el presidente.

«Tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas y de orden tenemos un sólido y profundo compromiso con los derechos humanos». Aseguró el mandatario durante la ceremonia realizada este lunes, además de agregar que las denuncias «deberán ser resueltas por la justicia».

Durante su discurso, el presidente Piñera afirmó que los últimos días fueron de «dolor y esperanza». Al momento de referirse a «dolor», primero mencionó «la brutal ola de violencia y destrucción» desatada por un «pequeño grupo». Posteriormente mencionó que sin embargo «lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas».

También te puede interesar: Revisa el cambio de gabinete de Sebastián Piñera

«La democracia tiene el deber de defenderse de sus adversarios, usando todos los instrumentos que el orden democrático, la Constitución y la ley le otorgan y respetando en todo momento, bajo cualquier circunstancia, los derechos humanos de todos los ciudadanos» agregó.

Además, Piñera destacó «la difícil y abnegada labor» de las Fuerzas Armadas y las policías durante estos últimos días.

Recordemos que según los datos entregados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), durante el Estado de Emergencia, cinco personas murieron a manos de agentes del Estado.

Lo más reciente

«Que sea un orangután, asqueroso, peludo, gordo, chancho, cerdo, hijo de remil p…, basura, mala persona… a las minas les calienta»

Uno de los cantantes urbanos más reconocidos de la escena, enfrenta la polémica tras lanzar una potente declaración sobre las mujeres.

La traición que impactó al Rumpy: «Desaparece el fin de semana y apaga el teléfono (…) Me dejó con sus 4 hijos y partió al motel con el amigo»

Gustavo (41), le confesó al Rumpy en El Chacotero, cómo su pareja desde hace 5 años le dejaba a sus hijos el finde para lanzarse, y él descubrió que ahí pasaba de todo con un amigo...

La estremecedora confesión de Diego Pánico sobre su enfermedad tras delicado estado de salud: «Necesito que entiendan la gravedad del asunto…»

Diego Pánico utilizó sus redes sociales para explicar un poco su situación, luego de estar hospitalizado de gravedad.

Salir de la versión móvil