Noticias

«No tenemos nada que ocultar» Piñera se refiere a las violaciones a los derechos humanos en Estado de Emergencia

En su discurso tras el cambio de gabinete, Sebastián Piñera se refirió a las acusaciones de violación a los derechos humanos por parte del Estado.

Camila Pino |

Piñera

Tras el cambio de gabinete, el presidente Sebastián Piñera dio un discurso donde aseguró que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» en referencia a Derechos Humanos. Esto tras la serie de denuncias que han aparecido durante los últimos días de vejaciones cometidas por miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros durante el Estado de Emergencia decretado por el presidente.

«Tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas y de orden tenemos un sólido y profundo compromiso con los derechos humanos». Aseguró el mandatario durante la ceremonia realizada este lunes, además de agregar que las denuncias «deberán ser resueltas por la justicia».

Durante su discurso, el presidente Piñera afirmó que los últimos días fueron de «dolor y esperanza». Al momento de referirse a «dolor», primero mencionó «la brutal ola de violencia y destrucción» desatada por un «pequeño grupo». Posteriormente mencionó que sin embargo «lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas».

También te puede interesar: Revisa el cambio de gabinete de Sebastián Piñera

«La democracia tiene el deber de defenderse de sus adversarios, usando todos los instrumentos que el orden democrático, la Constitución y la ley le otorgan y respetando en todo momento, bajo cualquier circunstancia, los derechos humanos de todos los ciudadanos» agregó.

Además, Piñera destacó «la difícil y abnegada labor» de las Fuerzas Armadas y las policías durante estos últimos días.

Recordemos que según los datos entregados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), durante el Estado de Emergencia, cinco personas murieron a manos de agentes del Estado.

Lo más reciente

«La madurez está en no quedarse pegado…»: Daniel Fuenzalida realizó una emotiva y profunda reflexión en su cumpleaños

Daniel "exHuevo" Fuenzalida utilizó sus redes sociales para entregar una emotiva reflexión, en medio de un nostálgico momento personal.

«Escojo seguir en lo que amo…»: Reconocido creador de contenido sorprendió tras revelar su salida de Canal 13

El youtuber, que lideraba un programa de los fines de semana en Canal 13, reveló los motivos tras su renuncia.

«Se portaron muy mal»: José Miguel Viñuela reveló desilusión ante sus colegas tras polémico momento del corte de pelo

José Miguel Viñuela recordó el que sin duda fue el episodio más polémico de su vida, el corte de pelo a su compañero de trabajo.

Salir de la versión móvil