Noticias

Acariciar a tu mascota durante 10 minutos puede tener grandes beneficios para tu salud

Científicos de la Universidad del Estado de Washington aseguran que este tiempo es suficiente para ayudarte a reducir tu estrés.

Camila Pino |

Mascota

Las personas que tienen mascotas saben cuánto agradecen ellos que los acaricien. Pero ahora un estudio de la Universidad del Estado de Washington, en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que ese gesto también sería altamente beneficioso para quien da las caricias.

La investigación se realizó para ayudar a los alumnos de esta casa de estudios a reducir el estrés. De esta manera descubrieron que la interacción humano-mascota, además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, realmente produce beneficios fisiológicos para aliviar el estrés. Según publican en AERA Open, la revista de acceso abierto de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa.

El estudio involucró a 249 estudiantes universitarios divididos al azar en cuatro grupos. El primer grupo recibió interacción práctica en grupos pequeños con gatos y perros durante 10 minutos. Podían acariciar, jugar y pasar el rato con los animales como ellos querían.

También te puede interesar: El tierno gatito que se hizo viral por su postura "humana" para dormir

Para comparar los efectos de diferentes exposiciones a los animales, el segundo grupo observó a otras personas acariciando a los animales mientras esperaban en fila su turno. El tercer grupo vio una presentación de diapositivas de los mismos animales disponibles durante la intervención. Mientras que el cuarto grupo estaba «en lista de espera».

Esos estudiantes esperaron su turno en silencio durante 10 minutos sin sus teléfonos, materiales de lectura u otros estímulos. Pero se les dijo que pronto experimentarían la interacción con los animales, recoge 20 Minutos. 

Se tomaron varias muestras de cortisol salival de cada participante, comenzando por la mañana cuando se despertaron. Una vez que se extrajeron todos los datos de las diversas muestras, los estudiantes que interactuaron directamente con las mascotas mostraron significativamente menos cortisol en su saliva después de la interacción. 

Estos resultados se encontraron incluso al considerar que algunos estudiantes pueden haber tenido niveles muy altos o bajos para empezar.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil