Noticias

Acariciar a tu mascota durante 10 minutos puede tener grandes beneficios para tu salud

Científicos de la Universidad del Estado de Washington aseguran que este tiempo es suficiente para ayudarte a reducir tu estrés.

Camila Pino |

Mascota

Las personas que tienen mascotas saben cuánto agradecen ellos que los acaricien. Pero ahora un estudio de la Universidad del Estado de Washington, en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que ese gesto también sería altamente beneficioso para quien da las caricias.

La investigación se realizó para ayudar a los alumnos de esta casa de estudios a reducir el estrés. De esta manera descubrieron que la interacción humano-mascota, además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, realmente produce beneficios fisiológicos para aliviar el estrés. Según publican en AERA Open, la revista de acceso abierto de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa.

El estudio involucró a 249 estudiantes universitarios divididos al azar en cuatro grupos. El primer grupo recibió interacción práctica en grupos pequeños con gatos y perros durante 10 minutos. Podían acariciar, jugar y pasar el rato con los animales como ellos querían.

También te puede interesar: El tierno gatito que se hizo viral por su postura "humana" para dormir

Para comparar los efectos de diferentes exposiciones a los animales, el segundo grupo observó a otras personas acariciando a los animales mientras esperaban en fila su turno. El tercer grupo vio una presentación de diapositivas de los mismos animales disponibles durante la intervención. Mientras que el cuarto grupo estaba «en lista de espera».

Esos estudiantes esperaron su turno en silencio durante 10 minutos sin sus teléfonos, materiales de lectura u otros estímulos. Pero se les dijo que pronto experimentarían la interacción con los animales, recoge 20 Minutos. 

Se tomaron varias muestras de cortisol salival de cada participante, comenzando por la mañana cuando se despertaron. Una vez que se extrajeron todos los datos de las diversas muestras, los estudiantes que interactuaron directamente con las mascotas mostraron significativamente menos cortisol en su saliva después de la interacción. 

Estos resultados se encontraron incluso al considerar que algunos estudiantes pueden haber tenido niveles muy altos o bajos para empezar.

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil