Noticias

Chile quiere ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2027

Este es el segundo certamen profesional a nivel internacional de fútbol al cual Chile aspira a ser sede en los próximos años.

Camila Pino |

Fútbol

Un nuevo evento deportivo tendría en mente la ANFP y el Ministerio del Deporte, ya que buscan la realización del Mundial Femenino en 2027.

La información fue dada a conocer a través de La Tercera, luego de que el medio dialogara con el presidente del ente rector del fútbol nacional, Sebastián Moreno.

«Sería maravilloso poder postular a un Mundial Femenino adulto (…) Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no es solamente realizar un evento. También deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas aún con sus referentes», afirmó.

También te puede interesar: Afiche de Christiane Endler y Alexis Sánchez causa polémica en redes sociales

Bajo ese mismo prisma, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó la posibilidad, expresando que la organización de un evento de dicha índole «contribuye al desarrollo del deporte en los países que organizan eventos de este tipo. Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido estos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento que en el resto del mundo».

De esta forma, Chile podría albergar primero el Mundial de dicha categoría en 2027 y posteriormente, en el 2030, el certamen planetario masculino, en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lo más reciente

El Rumpy no lo podía creer: Auditor tenía una familia, descargó una app de citas, su amante quedó embarazada y su decisión destruyó su vida

Martín (38) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la historia que cambió su vida para siempre, dejó de lado su famila por la amante que conoció en Tinder, ella quedó embarazada, y desde ahí todo fue en picada...

Lluvia en Santiago: Adelantan el pronóstico del clima para las Fiestas Patrias 2026

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Aseguran que Naya Fácil estaría considerando postularse a Reina del Festival de Viña 2027: «Me gustaría mostrar otro piscinazo»

Desde el programa de Chilevisión, aseguraron que Naya Fácil estaría pensando en postularse como Reina de Viña por segunda vez.

Salir de la versión móvil