Noticias

Esta es la razón por la que sigues comiendo pese a no tener hambre

El descubrimiento científico sobre el hambre podría ser fundamental para los futuros tratamientos contra la obesidad.

Barbara Barcia |

: Alonso Aranda

Seguro te ha pasado que a pesar de haber satisfecho tus necesidades energéticas y no tener hambre, sigues comiendo simplemente porque «no puedes parar». Ahora un grupo de científicos estadounidense encontró el circuito cerebral responsable de este problema.

El hallazgo, realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y publicado en la revista Neuron, puede ser fundamental para los futuros tratamientos contra la obesidad.

También te puede interesar: Revisa a qué hora cierran los supermercados este martes

«Este circuito parece ser la forma en la que el cerebro te dice que si algo sabe realmente bien, entonces vale la pena el precio que pagues por obtenerlo, así que no te detengas», explicó Thomas Kash, que encabezó el estudio.

La existencia de este circuito cerebral de mamíferos podría ayudar a explicar por qué los humanos a menudo comen de más en un entorno moderno de comida «abundante y deliciosa», dicen los autores.

El circuito es un subproducto de la evolución, cuando las comidas ricas en calorías eran escasas, por lo que nuestros cerebros se acostumbraron a enviarnos la señal para devorar tanto como fuera posible, porque nadie sabía cuando sería el próximo festín.

Sin embargo, seguir ese instinto ahora, en un momento de abundancia, puede llevar a la obesidad, una enfermedad que afecta aproximadamente al 40 % de los adultos en Estados Unidos y que origina afecciones relacionadas, como la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

Los expertos hallaron una red específica de comunicación celular que emana de la región del cerebro que procesa las emociones, motivando a ratones a seguir comiendo alimentos sabrosos aunque sus necesidades energéticas básicas hayan sido satisfechas.

Ese circuito se proyecta a diferentes partes del cerebro, incluidas las conocidas para regular la alimentación, y comienza en una región del cerebro que procesa las emociones llamada amígdala central.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil