Noticias

Científicos destrozan el mito de que el azúcar mejora el estado anímico

¿Un chocolate para la tristeza? Las propiedades del azúcar se van limitando rápidamente, ahora con un estudio que afirma que ni siquiera sirve para mejorar el ánimo.

Barbara Barcia |

: Felipe Avendaño

El excesivo consumo de azúcar entre la población se ha convertido en un grave problema de salud y en una de las batallas de nuestro tiempo, ya que lleva asociadas patologías como la obesidad o la diabetes. Sin embargo, cada vez hay menos pretextos para consumirla, sino más bien todo se reduce a una cuestión de sabor.

Así lo afirmó un equipo de científicos de las universidades británicas de Warwick y Lancaster, y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), que concluyó en una investiación publicada en ‘Neuroscience & Biobehavioral Reviews’  que la ingesta de azúcar no mejora ningún aspecto del estado de ánimo e incluso puede empeorarlo.

Después de analizar los datos recopilados de 31 estudios que involucran a 1.300 adultos, concluyeron que el azúcar no mejora el estado de ánimo sino que aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta. 

«La idea de que el azúcar mejorar el estado de ánimo ha estado muy asentada en la cultura popular, hasta tal punto que las personas consumen bebidas azucaradas para estar más alertas o combatir la fatiga. Pero los resultados de nuestra investigación indican muy claramente que tales afirmaciones no están fundamentadas. Es más, el azúcar probablemente le hará sentir peor», explica el doctor Konstantinos Mantantzis, director del estudio.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil