Juicio de chilenos en Malasia llega a su fin con inesperada condena

Juicio de chilenos en Malasia llega a su fin con inesperada condena

Tras quince meses de cárcel y varias semanas de juicio, finalmente el caso de los chilenos en Malasia fue resuelto hace algunas horas. Cabe mencionar que Fernando Candia y Felipe Osiadacz se vieron envueltos en la polémica muerte de Yusaini Bin Ishak, un transexual con quien se enfrentaron tras un confuso incidente cerca del hotel donde hospedaban.

Esta situación y basados en la legislación  de ese país, los chiquillos serían condenados a la pena de muerte en la horca. Sin embargo, tras la lucha de la defensa y las muestras presentadas que comprobaron su inocencia, su destino cambió del cielo a la tierra.

Es por eso, que luego de varias negociaciones el juez a cargo les otorgó dos años de cárcel por el cargo de homicidio culposo en vez de asesinato, algo que sorprendió a los involucrados, a sus familiares y a su entorno, pues esperaban lo peor.

Además, a eso se suma otra buena noticia, ya que a esos veinticuatro meses de condena se le restarían los quince que ya estuvieron detenidos y de tener buen comportamiento dentro de prisión, esta se reduciría a un tercio de la pena, lo que se traduce a solo un  mes de cárcel.

Así entonces, Fernando y Felipe se presentaron por primera vez en la Corte de Kuala Lumpur y tuvieron palabras para los afectados con este caso: «No somos criminales. Somos buenas personas. Fue un accidente. Vivimos un año en Australia y jamás tuvimos problemas con la ley… Solo queremos volver a nuestro país.».

¡Que buena noticia!


Contenido patrocinado