¿Por qué las personas inteligentes suelen ser más flojitas físicamente?

¿Por qué las personas inteligentes suelen ser más flojitas?

Un equipo de investigadores del Florida Gulf Coast University, presentó un estudio titulado «El sacrificio físico de pensar», publicado posteriormente en el Journal of Health Psychology y en el que señalan que las personas que están más involucradas en actividades físicas piensan menos que aquellas que prefieren quedarse en el sillón leyendo un buen libro. En otras palabras, que las personas inteligentes son más flojitas.

En la encuesta, con un acelerómetro durante 7 días los sujetos del grupo de «pensadores» registraron menor actividad física que los demás. Aunque realmente, el fin de semana no hubo mucha diferencia entre ambos grupos.

(También te puede interesar: Cabro que fue multado por comer tocomple en la calle recibió medio regalito)

Los «no pensadores» en cambio, son más propensos a aburrirse con la posibilidad de sentarse en un lugar a reflexionar, leer o proponer soluciones a un problema; ellos son atraídos por los deportes, la acción y actividades físicas que los mantengan entretenidos. Las personas físicamente activas son propensas a suprimir sus pensamientos, mientras se entretienen, señala la investigación.


Contenido patrocinado